BITÁCORA

Sitio de la semana: USA Science and Engineering Festival

En esta ocasión destacaremos al Festival de Ciencia e Ingeniería de Estados Unidos, que comenzó el 14 de abril con la Marcha por la Ciencia en su centésima celebración del National Cherry Blossom Festival Parade; y finalizó el pasado domingo 29 de abril con la Feria del Libro.

Con más de 3000 exhibiciones y 150 escenarios se llevó a cabo, en Washington DC, la segunda edición de los más grandes festivales en materia de Ingeniería y Ciencia para niños, con el objetivo de inspirar a las próximas generaciones de científicos e ingenieros a través de programas escolares y concursos a nivel nacional.

Las secciones se dividieron por edades y temas como animales (principalmente dinosaurios) , exploración espacial, biología, biotecnología, química, ciencias de la computación, geología, energía, ingeniería, tecnología verde, alta tecnología, salud y medicina, estilo de vida, matemáticas, oceanografía, etc.

Este año el Festival contempló 13 grandes salas:

  1. Aprovechamiento de la energía del Sol.
  2. Prevención del calentamiento global.
  3. Haciendo la agricultura más “verde”
  4. Proporcionando acceso al agua limpia.
  5. Modernizando nuestro mundo urbano.
  6. Racionalizando la información para la salud.
  7. Asesoramiento de medicina y salud.
  8. Descubriendo cómo funciona el cerebro.
  9. Manteniéndonos a salvo.
  10. Asegurando el ciberespacio.
  11. Mejorando la realidad virtual.
  12. Asesoramiento del aprendizaje personal.
  13. Creando las herramientas del descubrimiento científico.

Cada sala se subdividió en exhibiciones para niños que van de 3 años, a 15 en adelante. Por ejemplo, en la sala de Aprovechamiento de la Energía del Sol se encontraba una exhibición de bengalas solares, el reloj más viejo del mundo que nunca necesita baterías, cómo hacer una estrella en la Tierra, alguna vez has visto una carrera de energía solar, entre otras exhibiciones más.

Dentro de los conferencistas que se presentaron durante el Festival, estuvieron los famosos Adam Savage and Jamie Hyneman del programa “Cazadores de mitos”, Aldebaran-Robotics con su NAO Robot, Allen Kurzweil autor del libro “Potato Chip Science”, profesores del American Association for the Advancement of Science, Anousheh Ansari la primera mujer en explorar en privado el espacio; sólo por mencionar a algunos.

Diviértete como niño a través de videos, aplicaciones, fotos y crónicas del Festival, sólo tienes que visitar: http://www.usasciencefestival.org/

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.