BITÁCORA

Top 10 de la semana: Samsung vs Apple, Curiosity y Ciencia

Se termina Agosto plagado de noticias en la última semana:

  1. Fallece Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna. Sólo once personas han caminado en la Luna y el próximo terrícola que posará allí su pie será seguramente de China, aunque otros países asiáticos como Japón o India destacan también en la carrera espacial. 
  2. Mark Zuckerberg no corre riesgo de perder su trabajo, pero eso no significa que pueda salvarse de las recientes críticas por su liderazgo, pues Facebook ha tenido un desempeño pobre desde que salió a la bolsa en mayo.
  3. Samsung pagará mil mdd a Apple al considerar que ha copiado su tecnología para algunos de sus modelos. Aunque el grupo surcoreano Samsung anunció su intención de apelar esta decisión.
  4. Con un sistema de bajo costo desarrollado por integrantes del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS), de la UNAM, se mide con éxito el flujo sanguíneo en cirugías de revascularización coronaria, también llamadas de bypass coronario. 
  5. La crucial plataforma de hielo en el Océano Ártico se derritió durante este tórrido verano a los niveles más peligrosos de que se tenga registro, fenómeno que conllevará a multiplicar por 10 las emisiones de CO2 procedentes de los depósitos de carbono protegidos hasta ahora por el hielo y acelerar el cambio climático.
  6. Al contrario de lo que se creía hasta ahora, el nacimiento del Sol no se produjo en condiciones excepcionales, y muchas otras estrellas se habrían formado al mismo tiempo, según un estudio publicado en la revista Astronomy and Astrophysics. 
  7. En los motores de las llantas del robot Curiosity, Sinaloa y México están presentes en Marte y son parte de la carrera aeroespacial. Además el explorador recibió en Marte la grabación de una voz humana y luego la envió de regreso a la Tierra. También tomó una fotografía con su teleobjetivo de 100 milímetros, con la que se detectó una discordancia geológica en la superficie del planeta rojo. Aprovechando de la estadía de Curiosity en Marte el rapero Will.i.am puede presumir de un logro fuera de este mundo: su último sencillo se estrenó en Marte, convirtiéndose en la primera canción que debuta en otro planeta
  8. La recetas contenidas en El Ritual de los Bacabes, revelan que los mayas utilizaban la miel de sus abejas meliponas para tratar padecimientos de los aparatos respiratorio, digestivo, circulatorio e inmunológico.
  9. Una nueva molécula anticancerígena y antimetástasis que abre las puertas a nuevas terapias alternativas contra el cáncer acaba de ser descubierta por un equipo internacional de investigadores. 
  10. La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) desarrolló una investigación en la que se analizan, entre otras alternativas, la estimulación magnética transcraneal para tratar de emergencia casos de infarto cerebral, antes de llegar al hospital.

Siguenos en Twitter @Ingenet y entérate de más noticias.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.