BITÁCORA

Kindle Fire HD espera un poco, un poquito más

El fundador y director de la tienda en línea Amazon, Jeff Bezos, develó el jueves una nueva tableta Kindle Fire, de mayor tamaño y con pantalla de alta definición, en una apuesta por obtener parte del mercado de la tableta iPad de Apple.

El nuevo Kindle Fire HD estará disponible en su tamaño regular, de 7 pulgadas (17.8 centímetros), pero también habrá una versión con pantalla de 8.9 pulgadas (22.6 centímetros).

“Nuestra tableta de pantalla grande pesa solamente 560 gramos”, dijo, poco después de haber develado además una nueva familia de Kindles, el Kindle Paperwhite, con iluminación posterior en su pantalla para facilitar la lectura.

Sólo hay un problema: los aparatos aún no han sido aprobados por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

La aprobación de la FCC es necesaria para los productos de comunicación inalámbrica, para garantizar que operan de manera segura y no interferirán de manera impropia con otras señales.

Un correo electrónico de confirmación de compra anticipada, enviado por Amazon el 6 de septiembre, incluía la siguiente nota: “Le enviaremos un correo electrónico pidiéndole que confirme su compra anticipada de Kindle Fire cuando sea aprobado para la venta por la Comisión Federal de Comunicaciones”.

Las normas de la FCC prohíben promover aparatos que no han sido aprobados para la venta por la agencia. Sin embargo, hay una excepción que permite publicitarlos siempre y cuando se incluya una advertencia en su promoción

Amazon está recibiendo órdenes anticipadas por la tableta Kindle Fire HD de 499 dólares -con una pantalla de 22 centímetros y tecnología 4G- y planea enviar los aparatos el 20 de noviembre.

Abogados y analistas familiarizados con los procedimientos de aprobación de la FCC dicen que es poco probable que la agencia rechace los aparatos de Amazon de antemano, no que prolonguen el proceso certificación más allá de la fecha prevista.

Pero dicen que es muy inusual que una compañía anuncie un importante producto nuevo sin recibir primero a autorización de la agencia.

La falta de aprobación de la FCC en esta etapa es posiblemente resultado de la falta de experiencia de Amazon con los aparatos inalámbricos, según Charles Golvin, analista de Forrester Research.

Por otro lado, las tabletas Kindle Fire 4G son una parte clave de los esfuerzos de Amazon por desafiar al iPad de Apple Inc en el mercado de tecnología exclusiva.

Entonces, ¿Cómo se comparan las versiones más recientes de la iPad y de la Kindle Fire HD? Debido a que sólo algunas personas han puesto sus manos en el nuevo dispositivo, algunas preguntas todavía no pueden ser respondidas. Pero aquí hay un vistazo con base en lo que sabemos hasta ahora:

Precio

La Kindle Fire está muy adelante en esto, como se esperaba de Amazon, que se dirige a clientes que buscan las características básicas de una tableta, pero no están dispuestos a pagar el costo más grande de Apple.

Por 499 dólares, el costo de la iPad más barata (el modelo de 16GB solo con wi-fi), un comprador puede obtener una versión de 32GB de la Fire HD con una conexión 4G LTE en una red celular actualizada.

La versión de 16 GB de la Fire cuesta 299 dólares, o 200 dólares menos que la iPad comparable.

Tamaño

Aunque Amazon obviamente cerró la brecha significativamente, la iPad todavía tiene una pantalla más grande que la Fire.

La pantalla de la iPad de Apple mide 24 centímetros a lo largo, mientras que la de la Fire mide 22 centímetros. Eso es menos que la diferencia entre el tamaño de la pantalla del iPhone 4S y los smartphones Samsung Galaxy S III, que son más grandes. (Se especula que el iPhone 5 tendrá una pantalla más grande).

Pero la competencia entre Apple y Amazon podría avivarse si los rumores de que Apple planea lanzar una iPad Mini resultan ser verdad.

Pantalla

Ambas tabletas tienen pantallas de alta definición, aunque los detalles varían.

La pantalla de retina de la iPad tiene un total de 3.1 millones de pixeles, con una resolución de 2,048 por 1,536. En contraste, la Fire HD mide 1,920 por 1,200 pixeles, con características personalizadas diseñadas para reducir el deslumbramiento y mejorar la saturación de color.

Tanto Apple como Amazon se jactan de que la resolución en sus tabletas es tan alta que es imposible para el ojo humano distinguir pixeles individuales.

Aplicaciones

Es difícil competir con la App Store de Apple, en la que hay más de 225,000 aplicaciones diseñadas específicamente para la iPad. Muchas funcionan para aprovechar el tamaño y calidad de la pantalla.

Por supuesto, a Amazon le gusta hacer énfasis en las películas y libros que componen su universo de contenido (y que hacen posibles los precios de sus gadgets). Bezos agrupó más de 22 millones de películas, programas de televisión, canciones, aplicaciones, juegos, libros, audiolibros y revistas disponibles en la tienda de Amazon.

Mostró algunas nuevas aplicaciones que se ven bien. Pero aunque la Kindle Fire corre una versión modificada del sistema operativo Android de Google, sólo ejecuta aplicaciones disponibles en Amazon. Eso reduce la cantidad disponible a varias miles; más que suficiente para muchos usuarios, pero nada cerca de lo que la iPad ofrece.

Ahora que sabes las diferencias tú  ¿Cuál prefieres?

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.