BITÁCORA

Apple presume iOS6

El día de hoy Apple puso a disposición su nuevo sistema operativo iOs6 compatible con iPhone 3Gs, iPhone 4 y 4S, iPod Touch 4ta generación, iPad 2 y nueva iPad.

Entre las novedades del iOs6 se encuentran:

  • Siri: Un nuevo conjunto de funciones amplía sus horizontes. La adición más útil es la integración con Facebook y Twitter. Puedes dictar 140 caracteres para compartir en Twitter o una actualización para tu biografía en Facebook. Apple se alió con algunas empresas para mejorar los resultados. Rotten Tomatoes mejora las reseñas de películas, Open Table refuerza los resultados de restaurantes y facilita hacer una reservación a través de Siri. Otras nuevas funciones son poder lanzar aplicaciones y obtener resultados de búsqueda enfocados en lo local. 
  • Maps: Apple desechó los mapas de Google y rediseñó la aplicación desde cero, ayudado en parte por las recientes adquisiciones de empresas de mapeo, como C3. La aplicación resultante es innegablemente atractiva y bien diseñada. También es una desafortunada degradación de la versión previa y la mayor decepción del nuevo sistema operativo. A la app le faltan algunas de las funciones más útiles de la antigua aplicación Maps del iOS: las direcciones de tránsito y la perspectiva desde la calle de Google. Algunos países también perdieron información del tránsito. Afortunadamente, aún puedes acceder a Google Maps desde Safari para obtener la función de tránsito. Google todavía no anuncia una aplicación oficial de Google Maps para iOS, pero muchos sospechan que lo hará, así como lo hizo para YouTube después de que Apple eliminó la aplicación integrada del servicio de videos. 
  • Passbook: Es como una pequeña bolsa de mano para tus boletos, cupones, tarjetas de lealtad y pases de otras aplicaciones. ¿Vas a abordar un avión de United Airlines? Primero tendrás que instalar la aplicación de United Airlines, luego puedes sacar tu pase de abordar en Passbook y el sobrecargo puede escanear tu pantalla. En un giro útil, Passbook te recuerda las fechas y horas, y puede ofrecerte otras notificaciones, como el balance de una cuenta en Starbucks. Passbook no está disponible en la iPad. 
  • Fotos: Las nuevas funciones de cámara están siempre entre las actualizaciones más divertidas, y esta ronda tiene dos nuevas herramientas notables. (En la última actualización de iOS obtuvimos la habilidad de editar fotografías directamente en Camera Rool y una red por capas). En primer lugar está la capacidad de tomar fotografías panorámicas, que el sistema instantáneamente une y guarda en la carpeta de fotografías. Procesa rápidamente la imagen final y hace un buen trabajo al juntar sin problemas todo el asunto. Las fotografías panorámicas subieron a 280 grados y la imagen final puede ser de hasta 28 megapixeles. Esta función sólo corre en el iPhone 4S, iPhone 5 y el iPod Touch de quinta generación. Las fotografías compartidas son otra de las nuevas funciones importantes. Es casi increíble, pero sólo para amigos que también están en el ecosistema Apple. 
  • Correo: Finalmente, puedes agregar una fotografía o video directamente desde dentro de un correo electrónico. Previamente, tenías que iniciar tu correo electrónico desde la aplicación de Fotografías o pegar una imagen. Hay una nueva opción VIP para esos correos electrónicos importantes que no puedes perderte. Haz clic en el nombre de cualquier remitente y selecciona Add To VIP (Agrega a VIP), y en la función todos los correos electrónicos de esa dirección aparecerán en el folder especial VIP. 

Hay otras cosas buenas en el iOS 6, como la función Do Not Disturb (No molestar), nuevas opciones para compartir, un mensaje de Remind Me Later (Recuérdame después) para las llamadas ignoradas, una nueva herramienta de lectura fuera de línea de Safari y la capacidad de poner una canción como tu sonido de alarma.

Desde iOS 5, puedes actualizar tu dispositivo Apple sin necesidad de conectarlo a un PC o Mac. Este tipo de actualización se denomina OTA (Over The Air), y el proceso es muy sencillo.

  • Paso 1. Accede a Ajustes > General > Actualización de software. Cuando la actualización esté disponible, verás un mensaje indicando el número de versión y los megabytes que ocupa el instalador.
  • Paso 2. Pulsa el botón Descargar e instalar. Se iniciará la descarga del instalador y posteriormente la instalación en sí. Tras reiniciar, tu dispositivo iOS estará actualizado.

Si tienes una versión de iOS anterior a la 5, o no te funciona la actualización OTA, tendrás que usar iTunes para actualizar tu iPhone, iPad o iPod touch.

Tan sólo necesitarás el cable USB de tu iPhone, iPad o iPod touch y un puerto libre USB 2.0 en tu PC o Mac.

  • Paso 1. Conecta el cable al iPhone, iPad o iPod touch y al PC o Mac.
  • Paso 2. iTunes se abrirá automáticamente. En caso contrario, ábrelo manualmente.
  • Paso 3. Ve a Dispositivos y haz clic en tu dispositivo.
  • Paso 4. Haz clic en Buscar actualización.
  • Paso 5. Si la actualización está disponible, verás un mensaje. Haz clic en Descargar y actualizar. iTunes hará una copia de seguridad del contenido de tu iPhone, iPad o iPod touch e instalará iOS 6.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.