BITÁCORA

Cimav, una buena opción para la educación científica y tecnológica

El Centro de Investigación en Materiales Avanzados (Cimav) se encuentra ubicado en Chihuahua. Uno de sus objetivos es contribuir en el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país.

Su funcionamiento se basa en tres actividades fundamentales:

1. Generar conocimiento básico original y difundirlo a la comunidad científica nacional e internacional a través de revistas con gran reconocimiento mundial en el ámbito de los materiales, la energía y el medio ambiente.

2. Formar recursos humanos a nivel de maestría y doctorado en las áreas de Materiales, Medio Ambiente y Energía.

3. Transferir el conocimiento generado en la organización hacia los diferentes sectores de la sociedad.

Cimav fue creado en octubre de 1994, establecido como un Centro Público CONACYT, con la idea de ser un apoyo y una herramienta para que la ciencia y la tecnología entraran por diversos canales a nuestra sociedad, para innovar los productos, mejorar sus procesos, y sobre todo que el trabajo tecnológico y científico pudiera beneficiar a las zonas regionales.

Cuenta con una misión y una visión, la primera busca producir conocimiento científico y desarrollar tecnología, al mismo tiempo que forma recursos humanos con criterios de excelencia en las áreas de materiales, energía y medio ambiente. La segunda tiene como finalidad aumentar el nivel científico de nuestro país a nivel nacional y regional en las áreas mencionadas.

Este año, Cimav celebró su XVIII aniversario, y como parte de esa celebración, se realizó el 8vo Congreso Materiales-Ambiental. Esta vez el evento abarcó la temática de Nanotecnología.

Actualmente el centro realiza proyectos donde se involucran materiales con estructura nanométrica. Esto ha llevado a que se publiquen artículos en revistas internacionales de alto impacto que reportan los logros de los científicos de Cimav en este campo de la ciencia.

El Dr. Jesús González Hernández, Director General del Cimav, desea que este centro lo visualicen como un aliado del conocimiento en el que está especializado, y que sea una opción para poder brindarte la oportunidad de un mejor nivel educativo en materia de ciencia y tecnología.

En la página oficial del Cimav puedes consultar los servicios que ofrecen, los postgrados que imparte relacionados con ciencia y tecnología, las becas que proporciona y las investigaciones que lleva hasta el momento, incluso tiene una sección (actualmente en proceso de rediseño) con casos de éxito.

Para mayor información sobre el Cimav visita:

http://www.cimav.edu.mx/cimav

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.