BITÁCORA

iNGENET, comunidad número uno de ingenieros en América Latina

En su cuarto aniversario,  iNGENET ha logrado consolidar su propósito de impulsar la ingeniería en México y crear un canal de información especializada y relevante para el sector, convirtiéndose así en la comunidad número 1 en ingeniería en Latinoamérica, afirmó Edgar Barrera de iNGENET.

En el marco del Segundo Aniversario de Telmex Hub, mencionó que los usuarios que navegan en iNGENET tienen entre 20 y 65 años de edad, un amplio espectro que genera 50 mil páginas vistas al mes y más de 700 mil visitas desde el 2010.

El crecimiento de la comunidad de ingenieros mexicanos, detalló, se debe a que ofrece un espacio de interacción de conocimiento e información que no está limitado por la experiencia  de quienes interactúan en la comunidad, sino que tanto personas tituladas como estudiantes puedan hacer uso de ella.

“En el portal lo que hacemos es compartir noticias, fichas de ingeniería, planes y licitaciones que está ofreciendo el gobierno… Lo que estamos buscando con esta plataforma es impulsar la ingeniería y la interacción entre los usuarios, las instituciones y las empresas. Este es un canal de comunicación especializado con información relevante”.

Edgar Barrera enfatizó que una de las principales características de iNGENET es su bolsa de trabajo, usada principalmente por empresas de Grupo Carso y compañías del interior de la República Mexicana para publicar sus ofertas de empleo.

Señaló que actualmente iNGENET tiene acercamiento con los centros de innovación de Grupo Carso, como son el CTIN, Telmex HUb  e Inttelmex / Académica. Además, continúa en búsqueda de nuevas alianzas con universidades, incubadoras y centros de investigación.

Evolución de iNGENET

Durante su participación, Edgar Barrera remarcó que iNGENET nació en noviembre de 2008 gracias a la iniciativa de los ingenieros Carlos Slim y Jaime Chico Pardo.

Destacó que en un principio iNGENET se lanzó con una versión 1.5 en la que únicamente el portal actualizaba noticias e información sobre blogs.  Posteriormente, dijo,  hubo  una migración hacia iNGENET 2.0, versión en la que se inició la integración de los servicios de la comunidad.

Como parte de la modernización del sito se creó iNGENET 3.0, fase en la cual la plataforma dio pie a una mayor interacción entre usuarios, instituciones y empresas.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.