BITÁCORA

Es necesario imitar modelos en pro de una cultura ambiental sostenible

A pesar de la información que constantemente circula para dar a conocer las acciones que pueden generar una vida sostenible  -ambientalmente hablando-, en realidad son pocas las personas que participan activamente, y seamos sensatos, nuestra sociedad mexicana no está lo suficientemente educada ni motivada para fomentar una cultura amigable con el medio, pero tampoco se trata de que todos los edificios y casas tengan un diseño de bioconstrucción y que en todos lados utilicemos paneles solares y seamos vegetarianos  -aunque ese sería el escenario ideal, es tan ideal que no existe -, sino que empecemos con simples acciones y contagiemos a los otros para que las imiten.

Este es el caso de Ricardo Domínguez, un habitante panameño quien, como representante de la junta comunal del corregimiento  Bella Vista, ha creado una estrategia para que simples acciones  como el -tan mencionado- reciclaje, hagan participar a sus vecinos y junto con los empresarios del barrio generen un impacto positivo y sostenible para todos.

La campaña de reciclaje emprendida por Ricardo, tiene como objetivo involucrar a todos los restaurantes de la zona para que participen activamente en este movimiento que encabeza la junta comunal de dicho corregimiento.

La iniciativa consiste en que los 35 mil habitantes puedan reciclar sus productos en los restaurantes y posteriormente todos los fondos recaudados serán recopilados por la junta vecinal para invertirlo en mejoras de las áreas verdes y parques de Bella Vista.

Los agentes involucrados son Merpatsa, empresa encargada de recolectar los envases, Chalet Suizo, Vinoteca, Martin Fierro, Can Masoliver y Caffe Pomodoro Spaghetteria (los 5 restaurantes participantes) y por supuesto los 35 mil habitantes dispuestos a colaborar por una comunidad más saludable y sostenible.

Fuente: diarioecologia.com

¡Felicidades!

…Deberíamos copiar este tipo de iniciativas ¿no creen?

Por Pamela Galván del CTIN

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.