BITÁCORA

Crean aplicación móvil para personas que trabajan en zonas de alto riesgo

En 36 horas de trabajo continuo, alrededor de 50 jóvenes se organizaron en tres equipos, cada uno integrado por desarrolladores, programadores y diseñadores, para crear una aplicación móvil que auxilie a la gente que labora en zonas de alto riesgo.

En el marco de los Hubbers Hack Day, los jóvenes originarios de diferentes estados de la República Mexicana, conocieron por primera a vez a quienes serían sus compañeros de trabajo durante el concurso.

Por su parte, el jurado explicó a los participantes las cualidades que debía tener el proyecto para dar formalmente el banderazo de inicio a las actividades creativas.

En apoyo al talento, Telmex brindó las instalaciones, el alimento, el equipo y el servicio de internet con la finalidad de que el desempeño de los participantes no se viera interrumpido.

Gana equipo “Los hijos de Slim”

Una vez que se agotó el tiempo de desarrollo, cada grupo expuso la funcionalidad de su aplicación móvil. Y al terminar las presentaciones, los cinco integrantes del jurado entraron en deliberación por más de 30 minutos para poder anunciar a los ganadores.

Al terminar el tiempo de evaluación, el jurado acordó que el equipo denominado “Los hijos de Slim” debía llevarse la victoria. Además, entregó un reconocimiento por su labor de parte de Telmex Hub y un certificado por cuatro lap tops HP.

Entre las cualidades de la aplicación móvil creada por “Los hijos de Slim” destaca su fácil manejo y rápido acceso a ella, cumpliendo así con los requisitos que requiere la gente que trabaja en zonas de alto riesgo.

Cabe destacar que la evaluación de los proyectos comprendió cuatro puntos clave: la creatividad, la facilidad de uso, confiabilidad y virtudes extras de la aplicación móvil.

“Son unos profesionales, me sorprendió lo bien que trabajaron. Tuvieron el olfato para hacer los equipos”, expresó el jurado en la Clausura y Premiación de los Hubbers Hack Day.

El jurado agradeció a todos los concursantes por su asistencia, empeño y colaboración. Y aseguró que mantendrá contacto con cada uno de ellos para afinar los detalles del proyecto.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.