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México es un mercado potencial en la industria de los videojuegos: NVIDIA

La tercera parte de la población mexicana, es decir, 30 millones de personas, gusta de jugar en un teléfono, tableta, PC o consola, afirmó Alejandro Torres, gerente de territorio en México de NVIDIA.

Señaló además que México es el país que consume más videojuegos en Latinoamérica, y en el marco del Segundo Aniversario de Telmex Hub, cuestionó a los presentes: “¿Quién no juega?”.

“En México se consumen cerca de mil millones de dólares al año, eso significa comprar consolas, PC, tabletas y licencias”.

 

El gerente de territorio en México de NVIDIA detalló también que en la industria de los videojuegos existe una gran oportunidad de negocio para los jóvenes que deseen emprender en este nicho, pero acentúo que se requiere de mucho talento.

“Si ustedes están pensando emprender un negocio y este tiene que ver con los videojuegos, están en el camino correcto; la mala noticia es que hay una gran competencia. No compiten contra mexicanos, compiten contra todo el mundo: contra chinos, hindúes, coreanos. Y si no se forman en equipos de alto rendimiento no van a tener un camino muy fácil”.

El mercado de los videojuegos, el más rentable que hay en el mundo

Un juego que está bien hecho y que sale al mercado puede superar en su primer día los ingresos de tres películas de Hollywood, es como si arrasara “la taquilla en un fin de semana”, detalló Alejandro Torres.

Recalcó que “el mercado de los videojuegos es el más rentable que hay en el mundo, por encima del sector farmacéutico y el petroquímico, incluso por encima de Hollywood”.

Sin embargo, para lograr éxito en la industria de los videojuegos se requiere “talento, tiempo, herramientas, estudiar y dedicarse por completo a ello”.

El talento y la innovación proviene de la personas

Alejandro Torres aseguró que el capital más importante que tiene NVIDIA es el personal que trabaja en la empresa.

“Es gente que todos los días amanece y trata de buscar una idea y cómo hacerla realidad, busca la innovación. La innovación no puede existir si ésta no se materializa”.

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