BITÁCORA

Top Ten de noticias: Universo, ciencia y tecnología

1.Durante el discurso de toma de protesta de Miguel Ángel Mancera, se dió la noticia de que el Dr. René Drucker quedará al frente del Instituto de Ciencia y Tecnología del DF (ICyTDF), sustituyendo en su lugar a Julio Mendoza Álvarez.

2.¿Tienes miedo a formular preguntas? No te preocupes, la NASA ha creado la cura, que no tiene que ver con ningún medicamento ni tratamiento, si no un pollo.

3.En lo que es un paso clave hacia la construcción de una computadora cuántica funcional, unos investigadores han desarrollado un método que puede hacer posible la transferencia rápida y fiable de información cuántica en un dispositivo de computación. A la postre, este logro podría permitir a los ingenieros construir computadoras cuánticas compuestas por millones de bits cuánticos (qubits).

4.En vísperas de la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (CMTI), convocada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el buscador Google abrió una página electrónica para recabar firmas en apoyo a que se garantice el libre acceso a Internet.

5.Astrónomos de la Universidad de Texas (UT) descubrieron el agujero negro más grande ubicado hasta ahora en el universo, un hallazgo que de acuerdo con los especialistas podría conducir a un mejor panorama de cómo se forman las galaxias.

6.El futuro de las telecomunicaciones en el país está garantizado con tres nuevos satélites que se incorporarán a partir de diciembre próximo al Sistema Satelital Mexicano (Satmex), afirmó este jueves el presidente Felipe Calderón, al inaugurar el nuevo centro de mando del sistema.

7.Las observaciones realizadas por la cápsula de exploración planetaria Messenger han encontrado agua helada y materiales orgánicos en algunas regiones del polo norte de Mercurio, informó hoy la agencia espacial estadounidense NASA.

8. El genoma humano sufrió un proceso de mutación intenso y acelerado hace entre 5 mil y 10 mil años, que creó diferencias entre las poblaciones de origen europeo y africano a la hora de responder a las enfermedades.

9.Google lanzó en México el sistema Navigation (versión Beta), que ahora proporciona a los conductores instrucciones de manejo con voz, además de que tiene todas las ventajas con las que cuenta la aplicación de mapas, como la imagen satelital, el uso de la vista de calle en cada punto en el que hay una instrucción y la exploración en 360° del lugar exacto donde se encuentra el peatón o el automóvil.

10.Las políticas de las grandes potencias son inadecuadas para limitar el calentamiento global y Estados Unidos está desviado de cumplir incluso las suaves promesas de recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero, mostró este viernes un estudio científico.

 

 

 

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.