BITÁCORA

2012: Retrospectiva a los eventos científicos y tecnológicos

iNGENET te presenta su anuario 2012 donde encontrarás los diez sucesos más relevantes en materia tecnológica y científica a nivel mundial que definitivamente cambiarán el curso de la humanidad en los siguientes años. No te puedes perder este recuento.

1. La llegada de Curiosity a Marte fue un gran paso para la ciencia y para el mundo. Curiosity llegó al planeta rojo descubriendo nuevos y excitantes resultados en ese lugar. Suceso que pasará a los libros de historia.

2. El austriaco Félix Baumgartner batió un récord al lanzarse al vacío desde el punto más alejado de la superficie de la tierra, siendo el primer humano en romper la barrera del sonido en caída libre desde más de 39 mil metros.

3. Definitivamente el lanzamiento al mercado del iPhone 5 fue un fenómeno en su totalidad provocando una gran demanda. Apple logró vender 2 millones de smarthphones un día antes de su venta mundial.

4. Windows realiza su octava entrega del sistema operativo más usado del planeta, experimentando su más profunda transformación desde que nació en 1985.

5. La sonda espacial de la NASA Voyager 1 ingresó en una nueva región en los límites del sistema solar y se acerca a dejarlo atrás para siempre. La sonda fue lanzada en 1977. Podría convertirse en la primera nave terrestre en salir del Sistema Solar y comenzar un nuevo viaje en el espacio exterior.

6. El VIH dio pasó atrás gracias a que un equipo de investigadores de varios centros científicos han creado un gel capaz de neutralizar el virus del sida (VIH), al actuar como señuelo que atrae al bacilo para luego neutralizarlo.

7. Una serie de imágenes nocturnas de la Tierra, dadas a conocer por la NASA este año, muestran al planeta como no había sido visto hasta ahora.

8. El pionero de sistemas antivirus estadunidense John McAfee, se refugia en Guatemala tras haber huido de Belice donde la Policía quería interrogarle por el asesinato de un hombre.

9. Científicos anunciaron con casi total certeza que hallaron la ‘partícula de Dios’ nombrada bosón de Higgs. Los expertos dicen que este descubrimiento sería uno de los mayores logros científicos de los últimos 50 años.

10. Los resultados de un estudio mostraron que la vacuna candidata contra la malaria RTS,S puede ayudar a proteger a los niños que padecen esta enfermedad, lo cual significa un gran avance.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.