BITÁCORA

Top Ten de noticias: universo, redes sociales, descubrimiento del año y más

1.Científicos israelíes del Instituto Tejnión de Haifa (norte) desarrollan una “nariz electrónica” para detectar la “huella aromática” de seres humanos que podría ser empleada en el futuro en la identificación y localización de todo tipo de delincuentes.

2.La UNAM informó que un grupo de científicos de la Universidad realizó diversos estudios para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), enfocados a la ubicación y análisis de yacimientos geotérmicos en el país, de los que se puede extraer energía renovable.

3.La línea de alta velocidad más larga del mundo, que une Pekín y Cantón, fue inaugurada este miércoles con la puesta en marcha de un primer tren rápido, marcando una nueva etapa en el gran desarrollo de la red ferroviaria china, salpicado, sin embargo, de escándalos y accidentes.

4.Durante el tercer trimestre del año, más de cinco millones de nombres de dominio fueron añadidos a Internet, con lo cual el total supera los 246 millones a nivel mundial.

5.Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachussets descubrieron un nuevo estado de la materia junto con un nuevo tipo de magnetismo, llamado líquido cuántico de spín (QSL), podría abrir las puertas a una nueva era de almacenamiento de datos, así como de sistemas de comunicaciones.

6.La red social Facebook informó que planea cobrar un dólar por enviar mensajes a personas que no forman parte del círculo social inmediato del usuario, como una forma de evitar los mensajes no deseados y destacar los relevantes.

7.Utilizando modelos de choques de asteroides en la Tierra, y suponiendo que se logren llevar humanos a Martes, científicos auguran que las personas que pisen el suelo marciano podrían ser testigos del impacto de un asteroide de un megatón.

8.La observación de una esquiva partícula subatómica conocida como el bosón de Higgs, después de más de cuatro décadas de hipótesis sobre su existencia, ha sido el “descubrimiento científico de 2012″, según la revista Science.

9.Astrónomos han descubierto que algunos cúmulos estelares que proceden del inicio del Universo, hace unos 13 mil millones de años, contienen estrellas que brillan más de lo esperado, logrando una apariencia “juvenil”.

10.La tradición de decorar el árbol de Navidad tiene una larga historia. En la Edad Media los árboles se decoraban con frutas y dulces. Luego, se pusieron de moda las bolas de diferentes colores y los juguetes. A partir de mediados del siglo XIX las velas empezaron a iluminar el árbol navideño y más tarde las reemplazaron las guirnaldas eléctricas. Hoy la ingeniería genética ofrece una nueva opción: crear árboles transgénicos luminiscentes.

Síguenos en Twitter @Ingenet y entérate de más noticias.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.