BITÁCORA

Presentan Ubuntu, innovador sistema operativo para smartphones

En la CES Las Vegas fue presentado Ubuntu, el sistema operativo basado en el sofware libre Linux; en una versión adaptada para smartphones que busca dar batalla a Android, Apple, Microsoft y RIM.

Con un diseño diferente, basado en gestos, el innovador programa puede funcionar en móviles, PCs y televisores inteligentes.

El sudafricano Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu y vicepresidente de Productos Canonical, explicó que por ahora se está negociando con fabricantes la producción de celulares con una versión pre-instalada del innovador sistema operativo, a fin de que estén en el mercado este 2013.

Ubuntu para smartphones está basado en Android, aunque sus aplicaciones no serán compatibles con el actual líder del mercado en teléfonos inteligentes. Por ahora se sabe también que Ubuntu tendrá su propia tienda de apps.

“Estamos definiendo una nueva era de convergencia de la tecnología, con un sistema operativo unificado que da sustento a la computación en la nube, a los centros de datos, a las computadoras y a la electrónica de consumo”, afirmó Mark Shuttleworth.

Canonical informó que el código del nuevo sistema operativo será publicado como una imagen en las próximas semanas para que sea instalado en teléfonos Samsung Galaxy, reemplazando a Android si los usuarios así lo desean.

Se especula que en 2014, la compañía podría presentar su propio teléfono inteligente. En tanto, los requerimientos para emplear Ubuntu en móviles son: procesador Cortex A9 de 1GHz; 512MB de RAM; 4GB de almacenamiento; y pantalla multitáctil.

Cabe mencionar que Canonical es la desarrolladora de la versión de Linux más empleada en el mundo.

(Con información de BBC Mundo y Trujillo Noticias)

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.