BITÁCORA

Gow: la única aplicación que controla el pulso mediante una camiseta

La compañía española WearTech especializada en la fabricación de prendas “inteligentes”, ha desarrollado una aplicación llamada Gow que permite por medio de sensores de una camiseta o un top, controlar el pulso al hacer ejercicio, además de conocer datos como: la distancia que se ha recorrido, localización y  velocidad.

WearTech sabe que la motivación puede ser fundamental para que un deportista cumpla sus metas, por ello es posible enviar los datos a una plataforma web y sean vistos por amigos y familiares, mismos que podrán animarlo mediante mensajes de voz.

Gow ganó el premio The App Date Award 2012 como mejor app española. El jurado la eligió “por su impulso del internet de las cosas” y su “fomento de la comercialización de la tecnología vestible” que afirman, dominará el mercado en los próximos años.

“Para nosotros recibir The App Award es emocionante porque crear Gow ha sido un trabajo muy duro, de tres años, en los que hemos tenido que desarrollar tejidos, ‘apps’ y electrónica” dijo Javier Guillén.

La idea surgió en el 2007 de un proyecto de la Unión Europea centrado en la rehabilitación cardíaca.

En la actualidad Gow es la única aplicación que controla los valores fisiológicos del deportista.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.