BITÁCORA

Navegadores web líderes en el mundo

Como usuario de Internet se tiene la posibilidad de acceder a cualquier sitio gracias a los navegadores web que hoy existen. Los siguientes navegadores figuran dentro de los mejores, donde algunos han dominado el terreno en plataformas móviles y ordenadores debido a su constante uso:

Internet Explorer: conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para su plataforma, siendo el  más utilizado de Internet desde 1999.

Mozilla Firefox: tiene la característica de ser un navegador web libre y de código abierto, desarrollado para Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla.

Google Chrome: como su nombre lo dice este navegador fue desarrollado por Google y compilado acorde a componentes de código abierto como el motor de renderizado WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (framework).

Safari: es de código cerrado desarrollado por Apple Inc. Está disponible para Mac OS X , iOS  y Windows.

Opera: es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software, que tiene la capacidad de  realizar múltiples tareas. Ha sido pionero en incorporar varias de las características que hoy en día se pueden ver en el resto de los navegadores web como la búsqueda integrada.

De acuerdo con las cifras que arrojó Net Marketshare en Diciembre del 2012, gran parte de los usuarios del mundo utilizan Internet Explorer, quien encabeza en los ordenadores con un 54.77% ,donde Firefox con 19.82% y Chrome con 18.04% se disputan el segundo lugar.

Uso mundial de navegadores web en ordenadores.

Uso mundial de navegadores web en ordenadores.

Respecto al sector de dispositivos móviles, Safari va a la delantera con 60.56% frente a competidores como Android que tiene 22.1% y Opera mini que ocupa el tercer lugar con 10.71%.

Uso mundial de navegadores web en dispositivos móviles.

Uso mundial de navegadores web en dispositivos móviles.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.