BITÁCORA

CIATEC, 37 años de apoyo al sector manufacturero

El CIATEC es el Centro de Desarrollo Tecnológico perteneciente al Conacyt, ubicado en León, Guanajuato. Ha sido un gran apoyo desde hace 37 años para las empresas del sector manufacturero, contribuyendo a incrementar su competitividad, especialmente en la fabricación de cuero-calzado. Es así como fortalece sus líneas de investigación: ambiental, biomecánica, materiales y cuero-calzado.

El Centro se ha destacado por apoyar a más de 1,500 empresas. Entre los servicios que ofrece y tienen mayor demanda son: pruebas y análisis de laboratorio, consultoría, proyectos de investigación, capacitación y posgrados.

Otra de sus funciones es administrar recursos destinados a proyectos de investigación en fondos estatales, sectoriales y federales.

En materia de ingeniería en sistemas, el Centro ha desarrollado software para diseño, manufactura, logística y negocios electrónicos, la modernización de métodos, y más.

En ingeniería industrial desarrolla la automatización y control de procesos para el sector productivo, en áreas como el diseño de plantas de manufactura de calzado, curtiduría y prototipos rápidos, por mencionar algunos.

Gracias a sus programas educativos ha formado investigadores capaces de generar, aplicar teorías y técnicas que permitan transformar el conocimiento científico en desarrollo industrial.

También forma especialistas para la industria de la curtiduría, mediante el desarrollo de talento para:

• Innovar y optimizar procesos
• Desarrollar nuevos productos con calidad
• Conservar el ambiente

Mejorar la calidad de vida de la sociedad es un reto para el CIATEC, por ello tienen como misión generar ventajas competitivas en las empresas mediante la innovación y tecnología avanzada en tema de materiales, procesos de manufactura, sustentabilidad y salud.

Si quieres conocer un poco más sobre los servicios y postgrados que actualmente hay en el CIATEC, no olvides visitar su página:

http://www.ciatec.mx/

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.