BITÁCORA

iNGENET y la AIAM: Unidos para fortalecer la ingeniería en México

El día miércoles 6 de febrero, iNGENET estuvo presente en la junta de Concejo de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM), presidida por el Ing. Luis Ramos Lignán donde se presentó el proyecto del nuevo sitio web de la Asociación.

La AIAM es la agrupación de profesionales más antigua de América Latina, ya que fue fundada en 1868, siendo presidente Don Benito Juárez. Esta asociación es la precursora de todo el movimiento de organizaciones de egresados a nivel superior y fue creada por un grupo de visionarios mexicanos que conjugan el ingenio, la creatividad con la técnica y el conocimiento, a través de sus alardes y destrezas.

Algunos de los miembros de esta asociación incluyen a personajes como el Arq. Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, Ing. Alberto Gutiérrez C., Arq. Ricardo Rodríguez Romero, Ing. Enrique Jiménez, Arq. Adrián Alanís, el Ing. Enrique Riva Palacio entre otros profesionales de la ingeniería y la arquitectura.

La AIAM, se ha propuesto mantener una de las tradiciones de mayor significación que existe dentro del gremio: el Premio Nacional de Ingeniería y el Premio Nacional de Arquitectura, considerados el gallardete que mejor representa estas ramas profesionales mexicanas. Se considera así por la AIAM ya que: “…detrás de ellos está una fila interminable de hombres que tuvieron la visión de unirse para intercambiar experiencias dentro de un foro gremial y constituir así una conciencia colectiva para la aplicación científica y tecnológica de los conocimientos comunes de las más modernas de las profesiones actuales.”

Este galardón se establece en 1959. Desde entonces y hasta los premios 2000, se han otorgado 17 premios de ingeniería y 7 de Arquitectura, todos ellos a mexicanos ilustres que han dejado huella fehaciente de su capacidad política, técnica y administrativa. Este año, el premio será entregado en el primer cuatrimestre de 2013.

Para concluir esta reunión, la Sociedad Mexicana de Ingenieros del Distrito Federal, entregó reconocimientos a algunos de los miembros de la AIAM por su participación en el desarrollo de las actividades sociopolíticas, empresariales y económicas del país.

Con este encuentro, iNGENET y la AIAM establecieron relaciones para que se tenga colaboración de la Asociación en el portal, de manera que esto fortalezca a la comunidad de ingenieros de México. Con esta alianza, iNGENET continúa ofreciendo variedad de contenidos y un espacio para que todos los ingenieros mexicanos puedan continuar nutriéndose de información y puedan establecer enlaces personales que los lleven a ofrecer cada día lo mejor de sí para México.

iNGENET agradece el apoyo de la AIAM para seguir fortaleciendo a la comunidad de la ingeniería en México con estos esfuerzos.

 

 

Un comentario

  1. los felicito por el apoyo que brindan

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.