BITÁCORA

El amor en los tiempos de la tecnología

Es cierto que la tecnología suele afectar muchas relaciones en distintas formas: que cachaste a tu chico con otra chava en Facebook, que no te ha dado follow en Twitter, o simplemente a la hora de una reunión de amigos o comida familiar el 90% de la mesa en lugar de charlar está pegada al celular; estoy segura que te sentiste identificado con algún caso, pero bueno, como hoy es el día del amor y la amistad no hablaré de las cosas malas que trae el mal uso de la tecnología, si no de las ventajas que nos trae.

Vamos a comenzar con ese cuerpazo que quieres tener para ligarte a esa persona especial, ya no es necesario pagar a un entrenador o un gimnasio; es más, ni siquiera tienes que salir de tu casa; un ejemplo es Nike + Kinect Training un súper entrenamiento para Kinect que de paso demuestra que un videojuego no es sinónimo de estar sentado horas en un sillón.

Ya con el cuerpo soñado, seguimos con ¿Cómo contactar a la persona que nos quita el sueño? ¡Hey! ¿Recuerdas el experimento 6 grados de separación? Ese que dice que 6 personas nos unen a alguna que creemos lejana; pues en estos tiempos gracias al Facebook y Twitter son menos de 5 las que nos separan, así que si antes te daba pena hablarle en el pasillo de la escuela o la oficina, seguro es más fácil comenzar una plática en alguna red social.

Ok, cuerpo de modelo, ya le hablas a la persona… ¡mantente en contacto con ella!

Las libretas de papel que se solían usar en otras épocas ya son historia, ahora guardamos la información en nuestro smartphone, y no sólo el número celular, también su Twitter, Faceboook, Linked In… dejémoslo en sus redes sociales. Para esto ya hay varias apps que le ponen esos esteroides a las agendas, un ejemplo es Phone+, (le hago el comercial porque fue iniciada en el CTIN) que hace que toda esa información se muestre en una sola pantalla (ideal para ese stalker que todos llevamos dentro).

El siguiente paso es la cita, ¿van a ir al cine o a cenar? Hoy en día muchos, si no es que todas las compañías dedicadas a la cinematografía tienen apps en las que muestran las fechas y horarios de exposición de las películas y no solo eso, también permiten reservar y/o comprar los boletos para que sólo llegues a disfrutar la función.

Igualmente, si desean ir a otro lugar, apps sociales como Foursquare o la mexicana Yumbling te dan recomendaciones de lugares que además reúnen comentarios de otras personas que hacen que la decisión que tomes sea más sencilla.

¿Qué esa persona salió de viaje o se mudó a otro país/ciudad? Hace varios años eso hubiera sido lo peor, hasta causa del fin de una relación; pero hoy los mails y las charlas por video hacen más corta la distancia (y nos ayuda a no esperar meses a que llegue el cartero con algunas letras y fotos) FaceTime, Hangouts y Skype, son sólo algunas formas de videollamadas que hacen la diferencia (bendita tecnología).

Dato curioso:

Ok, entiendo que no es lo mismo mandarle un beso a alguien a dárselo; te comento que en Japón recientemente crearon un dispositivo para dar besos tecnológicos; en este, el besador manipula una especie de “popote de plástico” con su lengua y sus maniobras se transmiten en tiempo real a un dispositivo previamente entregado a otra persona que hará lo mismo. Como resultado, los movimientos de ambos órganos se transmiten y codifican y los besos se pueden grabar y reproducir. En el futuro, los investigadores pretenden además, reproducir el sabor, la respiración y humedad de un beso. (Algo bizarro ¿no?)

Por último, si comienzan a andar, o ya andan; seguro tomarán muchas fotos y vídeos que guarden los recuerdos de esas salidas y citas; y que aunque no imprimirán, les recomiendo las compartan por medio de una carpeta en Dropbox, Google Drive, o por medio de apps móviles como Flock (esto aplica también para tu grupo de amigos).

Pues bien, creo que con esto te demuestro que el amor no está del todo peleado con la tecnología, espero que te haya gustado el artículo y lo compartas en tus redes sociales. Igualmente, si conoces más bondades de la tecnología relacionadas con el amor, coméntalas debajo.

PD. Si eres de los que acostumbra estar con el smartphone en el cine, en las reuniones y en la mesa de la comida, al menos por hoy apágalo un ratito y disfruta del momento con tu novio/novia y/o amigos.

¡Saludos y feliz día!

Por Iliana Ortega del CTIN
@zul_celeste

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.