BITÁCORA

Trayectoria del Mes: Ing. Luis Ramos Lignán

Este mes de febrero nuestro invitado para compartir su trayectoria profesional es el Ing. Luis Ramos Lignán, quien tiene 50 años ejerciendo como Ingeniero Civil y quien actualmente funge como Presidente de la AIAM.

La facilidad para matemáticas y ciencias exactas, el ejemplo de un tío ingeniero civil y la aportación que hace la ingeniería civil al desarrollo del país y al mejoramiento de zonas marginadas fueron motivos que hicieron al Ing. Ramos decidir estudiar ingeniería.
Uno de los retos más interesantes que ha vivido él dentro de su carrera profesional es planear las actividades a desarrollar y armonizar recursos humanos, materiales y financieros con objetivos del proyecto.

A aquellos que están decidiendo qué carrera estudiar, el ingeniero les recomienda que si tienen capacidades en el área de físico-matemáticas, buena salud y capacidad de interrelacionarse con personas de características diversas, tomen muy en cuenta la posibilidad de ser ingeniero.

Uno de los ingenieros a quien Ramos Lignán admira es el Ing. Eugenio Laris Alanís, quien es también ingeniero civil y ha sido Presidente del Consejo Mundial de Energía Capítulo México, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Presidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, entre otros.

El ingeniero Ramos comenta que: “Hay muy buenas expectativas en el país para los ingenieros, en virtud de las necesidades de infraestructura, los nuevos modelos de contratos, APP y los recursos financieros que hay en el mercado.” Asimismo menciona que nuevas y mejores tecnologías y nuevos materiales hacen más interesante la ingeniería.

iNGENET agradece al Ing. Ramos, puesto que con participaciones como esta, se fortalece nuestra comunidad de ingenieros.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.