BITÁCORA

Móviles con celda solar integrada

La energía alternativa continúa siendo una innovación tecnológica.

La búsqueda de nuevas tecnologías que permitan un acceso más fácil a energías alternativas ha llegado a los móviles hace unos días, gracias a una pequeña compañía francesa de nombre Wysips.

Durante el Congreso Mundial de Móviles llevado a cabo del 25 al 28 de Febrero en la ciudad de Barcelona, Wysips presentó sus primeros equipos implementados con placas fotovoltaicas como fuente alternativa de energía.

Las placas fotovoltaicas se montan entre el LCD y la pantalla transparente que le recubre, de manera que, aprovecha el paso de la luz para optimizar hasta en un 20% la duración de la batería.

Con sólo medio milímetro de grosor, esta tecnología hace posible que si la batería se encuentra totalmente descargada, si se coloca el móvil directamente a la luz durante 3 minutos aproximadamente, será suficiente para volver a encenderlo.

Wysips planea empezar la producción de los móviles que implementan esta tecnología en diez meses, teniendo de fondo el interés de los fabricantes más importantes de la industria.

 

Por Orlando Cruz del CTINCTIN

@orlaacruz

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.