BITÁCORA

Conferencia en Aldea Digital: La fundación de 3D Robotics

Cuando una persona tiene un sueño y muchas ganas de alcanzarlo, casi nada es imposible. Durante las conferencias de Aldea Digital pudimos conocer la historia de 3D Robotics, en la que además de tecnología abundó la perseverancia y la curiosidad de aprender, así que si los fundadores pudieron, ¿por qué tú no?

Jordi Muñoz

En la conferencia estuvieron presentes Guillermo Romero y Jordi Muñoz, socios en 3D Robotics y fundadores de la empresa que marcó sus vidas. En ella se dedican principalmente a construir y comercializar drones o vehículos robóticos aéreos no tripulados, cuya principal característica es su empleo de tecnología de código abierto para estos robots de bajo coste.

Jordi Muñoz contó que desde pequeño soñaba con ser piloto, y comenzó a estudiar una ingeniería en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Baja California. Su curiosidad lo llevó a jugar con chips y controladores, haciendo pruebas con el código y poco a poco creando hasta llegar a un foro llamado DIY Drones, en donde muchos aficionados a fabricar vehículos aéreos no tripulados comparten información, tutoriales, experiencias y librerías de código que como comunidad perfeccionan y adaptan de acuerdo a sus necesidades.

Los experimentos que Jordi realizó llamaron la atención de Chris Anderson, director de la revista Wired, especialmente un helicóptero que volaba de forma autónoma utilizando una placa Arduino y un controlador de la consola Wii que habría reprogramado. Por ello Anderson realizó una aportación económica y Muñoz se dedicó a fabricar 40 placas, las cuales se vendieron el mismo día en que las terminó y fue como supieron que existía una buena posibilidad de negocio. Y de esta forma nació 3D Robotics, que ahora cuenta con 20 trabajadores.

Este es un gran ejemplo de cómo el talento y una oportunidad inexplorada pueden convertirse en grandes beneficios para quien decide nunca dejar de explorar el mundo. ¡Atrévete a soñar!

Link: 3D Robotics

Por: Claudia Ocampo Twitter: @ClauOhField

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.