BITÁCORA

Cargadores por inducción

Recientemente se ha hablado mucho de smartphones con cargadores por inducción ya que esta tecnología permite cargar el smartphone inalámbricamente, y en la actualidad, existen algunos modelos en el mercado que ya los utilizan, tales como:
Nokia Lumia 920, Nexus 4 , LG Optimus G Pro,  y el  LG Optimus VU II.

Cargador por inducción de Nexus

La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción de un voltaje en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien un medio móvil respecto a un campo magnético estático. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida.

Esquema del principio de la inducción electromagnética

Podría decirse que la inducción es el proceso de carga de un objeto sin contacto directo.
Como ocurre en las tormentas eléctricas, las nubes se cargan negativamente en la parte inferior e inducen una carga positiva sobre la superficie terrestre.

Ejemplo de inducción en las nubes

QI WIRELESS, es el nombre de la tecnología que permite cargar inalámbricamente nuestros dispositivos y accesorios; está basada en la inducción electromagnética y funciona, como ya mencionábamos, generando un campo electromagnético entre el cargador y el dispositivo, en una frecuencia electromagnética específica.

Aunque esta tecnología sea de corto alcance pronto tendremos aparatos que puedan ser usados con distancia mayor entre teléfono y cargador, pero, ¿por qué parar ahí?, imaginen un generador por casa, todos nuestros dispositivos eléctricos conectados a este y sin cables, ¡Estará estupendo y ya no falta mucho para ese día!

Referencias:
Wikipedia

Por Ricardo Alfonso González Téllez del CTIN
Visita mi blog

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.