BITÁCORA

Conoce el sitio que reúne todos los doodles de Google

Google es experto en celebrar fechas especiales con diseños únicos en la página principal de su buscador.

El primer doodle surgió en 1998 cuando los fundadores de Google: Larry y Sergey; sustituyeron una letra de la palabra “Google” por un dibujo, para indicar su asistencia al festival Burning Man; dos años después crearon un doodle para el Bastille Day, una conmemoración que festeja el inicio de la Revolución Francesa; el diseño tuvo tanto éxito que su diseñador, Dennis Hwang fue nombrado “Google’s chief doodler” .

Al principio sólo se presentaban doodles que hacían referencia a festejos familiares, pero con el tiempo fueron apareciendo con más festividades.

Hoy en día, se han creado más de 1’000 doodles y las mentes maestras son un equipo de varios ilustradores e ingenieros mejor conocidos como “doodlers”, dedicados a crear estos gráficos.

Como estoy segura que más de un doodle te ha encantado, y por cualquier motivo olvidaste tomar una captura de pantalla, o quieres jugar de nuevo con esos doodles interactivos; te cuento que no tienes de qué preocuparte, ya que Google tiene un sitio que reúne todos los gráficos que han decorado su logotipo a lo largo de su existir.

Navegar en este sitio es de lo más sencillo, sólo debes escoger el año y la locación, y listo; también puedes verlos a nivel mundial.

La verdad es súper interesante y entretenido ver tanta variedad y creatividad girando alrededor de un logotipo.

Ir al sitio

¿Cuál es tu doodle favorito?

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.