BITÁCORA

Un smartphone en braille

Siempre estamos esperando la siguiente versión de los más famosos smartphones, preguntándonos qué nueva tecnología van a utilizar, qué nuevas funciones tendrá el equipo y qué tan atractivo será; pero muy pocas veces nos preguntamos sin existe una nueva tecnología, por ejemplo, para un usuario invidente.

Existen algunas funciones como Siri o Saytext; pero Sumit Dagar, un diseñador del Instituto Nacional de Diseño de India, opina que no son suficientes para cubrir las necesidades de estas personas. Por eso decidió desarrollar el primer Smartphone para personas con problemas de visión.

Imagen: Planet Smartphone

Como la mayoría de los smartphones actuales, este dispositivo tiene una pantalla táctil, la diferencia es que esta pantalla tiene la capacidad de generar caracteres en braille. ¿Cómo lo hace? El teléfono inteligente utiliza una tecnología llamada Shape Memory Alloy que mediante una cuadrícula formada por pines despliega palabras o caracteres en braille para notificar que llegó un mensaje de texto y el texto que contiene. Los caracteres se generan de arriba abajo y aparecen y desaparecen según los cambios para regresar a su forma original.

El dispositivo tiene una cámara que puede capturar cualquier texto y lo transforma en braille; y a las imágenes las transforma en superficies con relieve para que puedan ser tocadas.

Imagen: Blog.lookup.cl

Este Smartphone está en fase de desarrollo en el Instituto de Tecnología de la India, esperando que su lanzamiento sea a finales del 2013 y que tenga un costo de 185 dólares.

Por Tania Reséndiz Magaña del CTIN
@TaniaRsndz

Fuente:
SCIDEV

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.