BITÁCORA

Aplicaciones que permiten que sigas en redes sociales después de la muerte.

Uno nunca sabe cuándo va a dejar este mundo, por eso ya hay varias apps creadas para que vayas grabando tus mensajes póstumos de forma escrita y hasta en vídeo; las hay para Twitter, Facebook y Google +.

Para Twitter tenemos a Lives On, esta aplicación analiza el historial de la persona que falleció y con base en eso, publica temas o artículos relacionados.

¿Su slogan? “Cuando tu corazón deje de latir seguirás tuiteando” (When your heart stops beating, you’ll keep tweeting).

En Facebook nos encontramos con If I Die. Creada por un israelí, nos brinda la posibilidad de escribir o grabar vídeos para que sean publicados a título póstumo.

Una vez finado, la información llegará a tres personas (elegidas en vida por el difunto) quienes después de verificar la muerte del cliente, tendrán acceso al contenido de los mensajes.

Como se anuncia en su vídeo promocional, la persona podrá incluir en su mensaje un secreto, una advertencia, o alguna voluntad.

Dato curioso: En 2012, esta aplicación lanzó un concurso en el que promete fama mundial a la primera persona que muera, proyectando su vídeo póstumo en Mashable, canales de televisión y más; dándole “inmortalidad” al ganador… lástima que no podrá disfrutar en vida de la popularidad. (creo que aún no hay un ganador).

Otra herramienta que reúne a Facebook, Twitter y Google+ es DeadSocial, una app mediante la cual puedes programar mensajes póstumos que serán distribuidos a través de las redes sociales después de morir. Con esto, la aplicación pretende ayudarte a dar el último adiós a tu legado social.

Sin duda algo un poco escalofriante, que seguro a alguno de ustedes le sonará interesante.

¿Las usarías? ¿Conoces alguna otra? ¡Comenta!

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.