BITÁCORA

Visita de Qualcomm al Centro de Tecnología e Innovación

El 23 de Mayo de 2013 el Centro de Tecnología e Innovación recibió la visita de Qualcomm, empresa líder en tecnologías inalámbricas 3G, 4G y en el desarrollo de microprocesadores para dispositivos móviles.

El objetivo de la visita fue dar a conocer las herramientas de desarrollo que facilitan la creación de aplicaciones móviles innovadoras, además de la demostración de su línea de microprocesadores Snapdragon que se caracterizan por disminuir el consumo de energía mediante multiprocesamiento simétrico asíncrono, permitiendo independencia de cada núcleo, eficiencia térmica además de la integración de módem, procesamiento de gráficos y CPU en un solo chip.

Entre las herramientas presentadas se encuentran:

Alljoyn (Peer-to-Peer)
Alljoyn es un proyecto de código abierto que proporciona un marco de software universal y un conjunto básico de servicios del sistema que permite la interoperabilidad entre los productos conectados y las aplicaciones de software mediante la creación de redes de proximidad, para interactuar de manera rápida y sencilla.

Vuforia
Vuforia es la plataforma de realidad aumentada que transforma objetos del mundo real en experiencias interactivas. Vuforia utiliza el reconocimiento de imágenes basado en la visión computarizada, estable, y técnicamente eficiente ofreciendo el conjunto más amplio de características y capacidades, dando a los desarrolladores la libertad para ampliar su visión sin limitaciones técnicas. El kit de desarrollo de software de Vuforia es compatible con más de 400 tabletas y teléfonos inteligentes. Cuenta con soporte para iOS, Android y Unity 3D.

FastCV

Ofrece Computer Vision (CV) optimizada para móviles, incluyendo las funciones de procesamiento de imágenes más habituales

− Reconocimiento de gestos
− Reconocimiento de patrones
− Reconocimiento de texto
− Seguimiento
− Realidad Aumentada

FastCV está diseñado para trabajar en todos los procesadores basados en ARM, pero está ajustado para aprovechar al máximo los procesadores Snapdragon.

Procesadores Snapdragon

La línea de procesadores móviles Snapdragon combina a la perfección calidad de procesamiento móvil, potencia multimedia, conectividad inalámbrica y bajo consumo para impulsar el desarrollo de una nueva generación de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos. Actualmente, existen más de 850 dispositivos con procesadores Snapdragon, que se encuentran anunciados y comercialmente disponibles.

Gimbal

Permite el desarrollo de aplicaciones “Conscientes del Entorno” para Android e iOS, en el cual, los proveedores y desarrolladores de contenido pueden realizar aplicaciones más inteligentes y ofrecer una experiencia más personal a los usuarios finales en tiempo real y en base a su ubicación, intereses y contexto., por ejemplo:

• Geofence: una tecnología diseñada para ofrecer servicios de reconocimiento de ubicación que pueden adaptarse a las necesidades del usuario según su ubicación.

• Las aplicaciones se adaptan en base al perfil y los intereses captados del usuario final. De esta forma, la aplicación puede adaptarse a diferentes públicos.

• Reconocimiento de imagen, los usuarios finales pueden vivir experiencias interactivas a través de la cámara de sus teléfonos inteligentes.

• Comunicaciones personalizadas a través de las notificaciones automáticas y/o muestran contenido personalizado dentro de una aplicación.

Todos los SDK pueden ser descargados de manera gratuita desde la página oficial de desarrolladores de Qualcomm https://developer.qualcomm.com/

Por Cristóbal Torres del CTIN

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.