BITÁCORA

Cómo proteger tu celular estas vacaciones de verano

Aprovechando que inician las vacaciones, Qualcomm, líder en tecnología móvil e inalámbrica, quiere compartir contigo algunos consejos para la protección de los teléfonos móviles en el verano, a fin de mantener a nuestro mejor amigo tecnológico protegido durante las vacaciones de verano —desde las playas arenosas hasta las albercas refrescantes:


Consejo 1: Cómo evitar que el teléfono se sobrecaliente

El calor de verano es bueno para nuestra alma, pero no para nuestros dispositivos. La eficiencia térmica es una inquietud importante respecto a las tabletas y los smartphones modernos. Los ingenieros de Qualcomm se esfuerzan por asegurar que los dispositivos con procesadores Snapdragon se mantengan frescos, al tiempo que ofrezcan todo el desempeño y funcionalidad que esperas en un smartphone. Consejo para cuidar el dispositivo móvil: Mantener tu dispositivo móvil fuera de la luz directa del sol —abajo de la toalla de playa o cubierto con la misma—.

Consejo 2: Cómo salvar un teléfono que se cayó al agua

El agua y la tecnología son una combinación letal. Si tu teléfono se llegara a caer en la alberca o en el mar este verano, un remedio rápido consiste en ponerlo en un tazón de avena o arroz crudo.

Consejo 3: Cómo hacer más y recargar menos

Cuando llega el verano, pasamos mucho tiempo fuera de casa. Los días empiezan en la playa y terminan en un concierto al aire libre, sin tiempo de pasar a nuestra casa para cargar la batería del teléfono. Tu día puede arruinarse si te quedas sin batería, y por ello Qualcomm creó Snapdragon BatteryGuru, una aplicación Android gratuita para los dispositivos con Snapdragon que utiliza tanto software como hardware para extender la duración de la batería. La aplicación funciona al aprenderse el comportamiento de los usuarios y modificar en forma inteligente los ajustes del smartphone para minimizar las actividades sin deshabilitar las funciones.

Consejo 4: Cómo encontrar un teléfono secuestrado

Perder el teléfono es una pesadilla. Por fortuna, la mayoría de los sistemas operativos de smartphone ofrecen servicios integrados para rastrear un teléfono perdido. Lo único que tienes que hacer es dedicar unos cuantos minutos a configurar tu teléfono para que puedas encontrarlo en caso de una emergencia.

Consejo 5: Cómo evitar que el teléfono se raye

Que el smartphone se deslice de la mano es algo que suele suceder a menudo. Si a eso agregamos el protector solar, el agua y las bebidas, tu smartphone está destinado a caerse y rayarse este verano. Añade una solución de “protección contra rayones”, existen muchos protectores de bajo costo que puedes colocar en la pantalla para proteger tu teléfono contra los rayones. Los protectores de pantalla pueden resguardar la pantalla de tu smartphone en contra del daño permanente causado por los accidentes.

Por Qualcomm.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.