BITÁCORA

Publicidad que funciona cuando estás a punto de soñar

En esta época la publicidad entre más innovadora e inesperada es mejor, y la agencia alemana BBDO que se caracteriza por contar en sus campañas con esas características, lo ha hecho de una forma tan inesperada que llega a ser alucinante y en primera impresión, perturbadora.

La campaña se llama Talking Window. Trata de la primer publicidad que se genera a través de una ventana que le habla a tu cabeza mientras estás tomando una siesta en un transporte público.

El dispositivo se conforma por una caja desarrollada por la compañía alemana AUDIVA y utiliza el sistema de conducción óseo para audio, de tal forma que trasmite el sonido en alta frecuencia a través de nuestros huesos para escuchar audio cuando llega a las membranas auditivas como si lleváramos audífonos puestos.

Para la campaña, el truco está en transmitir el sonido por medio de las ventanas en los transportes públicos. Y funciona cuando un pasajero cansado recarga su cabeza en el vidrio, comienza a escuchar las voces en su cabeza que BBDO ha utilizado para promocionar canales online de televisión por cable.

En Cannes, Talking Windows obtuvo el León de Oro a la innovación en el Festival de Creatividad este año; sin embargo, BBDO termina con una frase apropiada al tipo de publicidad presentada: ‘Bienvenidos al mundo de publicidad de Minority Report’.

Son interesantes los alcances y nuevas maneras con las que la publicidad seguirá llegando hasta nosotros, sin embargo es también algo espeluznante que incluso tengamos que cuidarnos de ella cuando estamos quedándonos dormidos.

Con información de BBC

Por Víctor Cosío del CTIN

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.