BITÁCORA

La trayectoria del mes: Dr. Salvador Landeros Ayala

Este mes contamos con la trayectoria del Dr. Salvador Landeros Ayala, Ingeniero Mecánico-Electricista y Doctor en Telecomunicaciones, además de ser profesor de tiempo completo en la UNAM. Actualmente ha ejercido su profesión por 38 años y estos son algunos datos interesantes sobre él.

¿Qué lo hizo decidirse a estudiar una ingeniería?

El interés por las matemáticas y la física, aplicadas a la solución de problemas para mejorar la calidad de vida de la población, así como la oportunidad de participar en grandes proyectos de infraestructura.

¿Cuál es el reto más interesante dentro de su carrera profesional que ha vivido?

Haber dirigido el control, operación y explotación de la primera generación de satélites Mexicanos de telecomunicaciones, participar en proyectos internacionales de avanzada y formar generaciones de ingenieros en México y en Europa.

¿Qué recomendaciones podría hacerles a quienes recién están decidiendo su carrera o, quienes tienen poco tiempo ejerciendo la ingeniería?

Además de aprovechar su talento natural, soñar y luchar por alcanzar grandes metas  con mucho esfuerzo, dedicación, disciplina y espíritu de sacrificio. Para mí, el éxito se logra no sólo con habilidades sino con actitudes y especialmente con trabajo duro.

¿Cuál es su visión de la ingeniería en México para los próximos años?

La ingeniería puede y debe contribuir al desarrollo acelerado del país con la creación de empresas, empleos y en general de riqueza, mejorando la calidad de vida de la  población. Son muchas las oportunidades que tiene México en donde la ingeniería juega un papel relevante. También se puede trascender internacionalmente exportando ingeniería y productos tecnológicos.

¿Quién es otro ingeniero al que admire usted?

El Ing. Carlos Slim Helú es un ejemplo para los ingenieros de México y el mundo.

¿Qué le gustaría que los ingenieros mexicanos pudieran replicar de otros países?

Trabajo de unidad, ingenieros innovadores e inventores, ingenieros emprendedores y empresarios, con grandes miras. Desarrollar tecnología que trascienda internacionalmente.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.