BITÁCORA

Ion Glasses, la versión “hipster” de los Google Glass

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

Uno de los gadgets más esperados son los famosos Google Glass, de la compañía fundada por Larry Page, como todos sabemos, estos lentes prometen algo así como una computadora en la cabeza, pues estos anteojos ya tienen competencia fashion, se llaman ION Glasses y están buscando financiamiento en la web de crowdfunding Indiegogo.

Los ION Glasses son una creación de Santiago Ambit y Ricardo Urias, dos españoles con una carrera sorprendente detrás, y entre sus funciones destacan:

Y, aunque no pretenden mostrar rutas con realidad aumentada o sacar fotos en un abrir y cerrar de ojos, estos lentes te avisarán de una forma muy discreta cuando recibas un e-mail, una notificación o un mensaje por medio de una luz de color e intermitencia que definas previamente en la aplicación, un rojo para mensajes, un azul para los correos personales, pero azul parpadeante para los del trabajo, etc.

También tienen botones

Estos lentes tienen algunos botones que podrás utilizar como control remoto para escuchar música, tomar fotos y grabar audio o video con tu smartphone.

¿Y si no recuerdo dónde los dejé?

Si no encuentras los lentes, la aplicación te ayudará a encontrarlos por medio de un radar, y lo mismo con el smartphone, es decir, los lentes pueden ayudarte a encontrar tu smartphone.

Más detalles

1. Los ION Glasses funcionan con equipos con iOS y Android que tengan Bluetooth 4.0 y el tiempo de batería ronda entre los 3 y 10 días dependiendo el uso.

2. Las micas de los lentes pueden ser tanto para protección solar como con graduación.

3. Al parecer, lleguen o no a la meta, los fundadores prometen enviar los anteojos a quienes los adquieran por medio de indiegogo (las aportaciones con lentes como recompensa van desde los 79 hasta los 109 dólares).

La campaña está vigente, y ya sea por simple curiosidad o por vanidad, es probable que sean el gadget que invada las calles en los próximos meses.

Dato: Al adquirir un par de lentes, el envío es gratis a cualquier lugar del mundo.

¿Los usarías?

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.