BITÁCORA

Cuando cumples años tienes más probabilidades de morir

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

Cuando cumplimos años queremos celebrarlo en grande, pues no muchos tienen el privilegio de disfrutar un año más de vida, es por eso que generalmente planeamos actividades que muchas veces nos llevan a realizar cosas que pueden ser letales…


Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Zurich, basado en 2.5 millones de causas de muertes, la probabilidad de fallecer el día del aniversario de tu nacimiento es 13.8% mayor que cualquier otro día del año.

Los datos utilizados para la investigación fueron tomados de las estadísticas de mortalidad de Suiza (1969-2008) ignorando las muertes de personas con menos de un año.

Este estudio fue publicado en el sitio de la revista oficial de la universidad de epidemiología, Annals of Epidemiology, y concluye que aunque las causas de muerte pueden ser problemas cardiovasculares y cerebrovasculares, gran parte de los decesos ocurren en los cumpleaños por los excesos de las fiestas, así que si tu cumpleaños se acerca, mejor modera los alimentos y las bebidas porque tal ves el día de mañana no puedas preguntarte “¿Qué pasó ayer?”.

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.