BITÁCORA

Cómo evitar que se empañen los vidrios del auto

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

Siempre, sobre todo en temporada de lluvias, es muy complicado andar en el auto sin que se empañen los vidrios, siendo algo incómodo e inseguro, es por eso que queremos compartirte algunos trucos para evitar que esto suceda.

Por qué se empañan

Primero lo primero, y con eso nos referimos a “¿Por qué se empañan los vidrios?”. La causa del empañamiento de los cristales es la diferencia de temperatura que existe tanto en el interior como en el exterior del automóvil, ya que esta diferencia acelera la condensación de la humedad formando gotas diminutas en las ventanas; y si te preguntas de dónde viene tanta humedad, ésta viene de nosotros, pues al respirar expulsamos aire “mojado” debido a la humedad que hay en la boca y fosas nasales.

Entonces, cuando afuera hay una temperatura menor que en el interior del auto, los vidrios se ponen fríos, y el aire húmedo al chocar con él, se condensa. Si, por eso cuando no hay nadie en el auto no se empañan los vidrios, y entre más gente, más y más rápido se empañarán.

La solución

Seguro algunos dirán que su auto cuenta con un botón que con sólo apretarlo les soluciona el problema, pero si no es tu caso, aquí 4 trucos:

1. Bajar las ventanas
Aunque efectivo, este remedio es uno de los que hacen acción en más tiempo.
Al abrir las ventanillas renovamos el aire que se encuentra dentro del vehículo, mismo que será menos húmedo, el problema de esta acción es que el aire sigue teniendo humedad y al momento de subir las ventanas de nuevo, éstas se volverán a empañar.

2. Aire acondicionado
Sabemos que la siguiente pregunta será ¿caliente o frío?, pues la verdad la temperatura no tiene mucho que ver, aunque mucha gente dice que es mejor el aire caliente que el frío (porque el calor es capaz de contener más cantidad en estado gaseoso), será más cuestión de qué tanto calor o frío tengas en ese momento, y que siempre los cambios bruscos de temperatura podrán hacer que te enfermes (si estás muy caliente dentro del auto y sales al frío o si estás muy fresco dentro del auto y afuera hace demasiado calor).

3. Glicerina
Este es un remedio casero, sólo debes aplicar un poco de jabón o detergente con glicerina sobre el vidrio y con una tela o paño frotar en él hasta que desaparezca.

4. Papa
Suena un poco desagradable, pero hay personas que aseguran que este truco funciona cortando una papa por la mitad y frotándola por todos los vidrios, pues el almidón provoca una reacción que impide que el vidrio condense la humedad.

¿Conoces otro truco para evitar que se empañen los vidrios? ¡Compártelo!

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.