BITÁCORA

Usan central mareomotriz para generar electricidad

Aprovechar la fuerza de las mareas para generar electricidad es una opción sustentable y potencialmente barata. 

Poco a poco, se han ido instalando plantas mareomotrices en diferentes partes del mundo para aprovechar la fuerza de las mareas para generar electricidad, como una opción de energía sustentable y muy barata.

La construcción del primer sistema mareomotriz de turbina en Singapur se dio a través de la colaboración entre la Universidad Tecnológica Nanyang y la empresa Sentosa Development Corporation.

Este sistema ayudará a evaluar la viabilidad de aprovechar la energía de las mareas en la zona del litoral escogida para generar electricidad.

mareomotriz

Uno de los aspectos que más llama la atención de la energía mareomotriz, es que aparte de ser una energía renovable y limpia, los ciclos de las mareas son predecibles, a diferencia de lo que pasa con la energía solar y la eólica, que son impredecibles, ya que el nivel de luz solar y la fuerza de los vientos varían dependiendo de la nubosidad y de las condiciones meteorológicas.

Éste se considera uno de los grandes avances tecnologicos y en cuanto a sustentabilidad, ya que puede ser muy viable de implementar en distintas zonas del planeta.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.