BITÁCORA

Los idiomas que hay que saber hablar para triunfar

Uno de los principales motivos para estudiar un idioma extranjero es que puede resultar de alguna utilidad a la hora de viajar o para mejorar nuestras expectativas laborales. Prueba de ello es que la demanda de cursos de alemán o chino es cada vez mayor.

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

idiomas

Según el blog “Do you speak English”, estos son los idiomas que será imprescindible conocer si se desea triunfar en los próximos años:

1.- Inglés: Su fuerza radica en que se habla en los cinco continentes y es la lengua oficial de algunos de los países más poderosos del planeta. Todo esto hace que sea el idioma más utilizado en negocios, el comercio internacional e Internet, y el más estudiado en todo el mundo.

2.- Español: Suman aproximadamente unos 500 millones de personas los que lo hablan, repartidos por más de 20 países. Es la segunda lengua más estudiada después del inglés, lo que hace que su importancia sea cada año un poco mayor.

3.- Chino Mandarín: Más de mil millones de personas lo hablan, haciéndolo el idioma más hablado de todo el planeta y gracias al crecimiento de la economía china que ha contribuido enormemente a la difusión de esta lengua, hoy es considerada la lengua del futuro.

4.- Francés: Junto con el inglés, es otra lengua que se habla en todos los continentes, es oficial en 32 países y lengua materna de 80 millones de personas y se estima que es hablado por más de 200 millones en todo el mundo, ya que alrededor de medio centenar de países, regiones y dependencias lo utilizan de forma cotidiana.

5.- Árabe: Idioma oficial en una veintena de países, que gracias a la enorme influencia del Islam, hoy cuenta con 280 millones de personas que lo hablan.

6.- Ruso: Posee carácter oficial en Rusia, Bielorrusia, Kirguistán y Kazajistán, mientras que en el resto de repúblicas de la extinta URSS se emplea como segunda lengua. Entre hablantes nativos y quienes lo tienen como idioma secundario es hablado a diario por unos 260 millones de personas.

7.- Alemán: Es visto como un seguro de salida laboral, cuenta con unos 150 millones de hablantes y es el idioma más hablado después del ruso, en Europa.

8.- Japonés: Su atractivo radica en que el país nipón es la tercera economía mundial y la mayoría de los parlantes se encuentran concentrados en él, aunque hay algunas comunidades que lo usan como lengua habitual en Hawaii, Brasil y algunas islas del Pacífico.

9.- Portugués: El 70 por ciento de hablantes están concentrados en Brasil, se calcula que lo hablan más de 260 millones de personas y es lengua oficial en ocho países, además de emplearse de forma habitual en una veintena de enclaves que alguna vez fueron colonia portuguesa.

10.- Italiano: Es lengua oficial en Italia, Suiza, San Marino y el Vaticano. Su influencia se extiende a otros once países, donde su uso es también habitual, y a los que hay que sumar veinte más con una amplia colonia procedente del país, como Argentina, Alemania, Australia o Estados Unidos.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.