BITÁCORA

Descubren hormona que reduce efecto de marihuana

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Un grupo de investigadores descubrieron una hormona que reduce el efecto psicoactivo que produce la marihuana.

Un equipo internacional de investigadores descubrió una hormona esteroidea natural que reduce la euforia causada por el ingrediente psicoactivo que contiene la marihuana, según publicó la revista Science.

Los investigadores encontraron que la hormona pregnenolona reduce la actividad en el cerebro del receptor tipo 1 de canabinoide, lo cual elimina los efectos de sentirse “volando” por el tetrahidrocarbocannabinol conocido como THC, el principal elemento psicoactivo del cannabis.

Este reciente descubrimiento podría dar inicio a nuevos tratamientos de intoxicación y de adicción a la marihuana; si todo sale bien, esto podría lograr que los médicos aíslen las propiedades medicinales del cannabis bloqueando sus efectos somáticos y sobre la conducta.

Los investigadores estudiaron ratones de laboratorio para observar de qué forma las drogas más consumidas como la cocaína, la morfina, nicotina y el alcohol afectan los neuroesteroides.

cannabis

El estudio arrojó que el THC incrementa la pregnenolona, uno de los bloques de construcción de los neuroesteroides, mediante la activación del receptor de canabinoide en los ratones.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.