BITÁCORA

Utilizan terapia genética para tratar la ceguera

Un equipo de investigadores británicos utilizó la terapia genética para salvar la vista de pacientes que de otro modo hubieran quedado ciegos.

Médicos de la Universidad de Oxford trataron a seis personas con una rara enfermedad hereditaria, conocida como choroidaremia, que provoca la muerte de las células que detectan la luz.

La intervención del equipo de cirujanos implicó la inserción de un gen en las células oculares, el cual revivió a las células que detectan la luz.

Los expertos se encargaron de someter a operación a los pacientes afectados por este tipo de enfermedad, obteniéndose excelentes resultados, ya que han recuperado paulatinamente la vista e incluso obtenido una mejor visión de los colores.

oftalmologo

Si los pacientes siguen demostrando mejorías, los cirujanos británicos ofrecerán el tratamiento a personas más jóvenes que son afectadas por esta enfermedad hereditaria y así evitar que pierdan la vista.

Asimismo, el equipo aseguró que los resultados muestran que este tipo de terapias podrían ayudar a curar formas más complejas y comunes de la pérdida de la visión.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.