BITÁCORA

Para jugar con los LEGO ya sólo necesitarás el navegador Chrome

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

Si ya no tienes espacio para seguir comprando y armando cosas con LEGO, Google acaba de crear la solución…

300114_lego_1

Se trata de Built with Chrome, una plataforma con cientos de cubos de LEGO digitales esperando a que armes algo fantástico con ellos.

Originalmente este proyecto era un experimento de un grupo de ‘googlers’ australianos, pero como rápidamente cobró una gran popularidad, el gigante de Mountain View tomó la decisión de hacerlo público y global.

Según el Director de Marketing de Producto, Adrian Soghoian, Build with Chrome utiliza WebGL, una tecnología de gráficos en 3D y existe gracias a una colaboración entre LEGO Group y Chrome.

Comienza a construir

300114_lego_2

Para utilizar este programa no se necesita conocimiento alguno de software, ya que la plataforma es muy sencilla y simple, pero si eres de esos que no toca nada sin antes leer un instructivo o tutorial, podrás acceder a una sección en la que te guiarán paso a paso para que domines el arte de cambiar de tamaño y color de cubo.

Si quieres compartir tus mejores construcciones con tus amigos, puedes iniciar sesión con Google+, y si quieres construir desde tu smartphone o tablet también puedes hacerlo.

300114_lego_3

Por el momento en México hay pocas construcciones hechas, pero no nos extrañaría que en un par de meses alguien se anime a armar edificios emblemáticos de cada rincón del país,como las pirámides de Chichen Itzá de Yucatán o el Parque Fundidora de Nuevo León.
(Si no puedes ver el video, intenta cargando de nuevo la página)

¿Qué vas a armar?

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.