BITÁCORA

Crean maniquí virtual para compras online

Para muchos, comprar ropa a través de internet es una especie de apuesta. Uno descubre si lo que ha pedido realmente se adapta al cuerpo una vez que ha llegado. Y si no queda bien, tiene que tomarse la molestia de empacar de nuevo y devolver la prenda. Algo que para mucha gente es un gran problema.

Con el propósito de reducir las altas tasas de devoluciones, la empresa Fits.me desarrolló en conjunto con otras tiendas de ropa un probador virtual. Los usuarios introducen sus medidas básicas y el sistema produce un maniquí virtual que simula las dimensiones de las personas. De esta manera, el comprador puede vestir al maniquí con diferentes tallas para visualizar cómo encajarían las prendas en su cuerpo.

Heikki Haldre, director ejecutivo de la empresa Fits.me, responsable de este proyecto, afirmó que una de cada cuatro prendas que se compran por Internet son devueltas por los clientes. Con este nuevo sistema, se eliminaría el riesgo de que la ropa que se compra en línea sea de una talla incorrecta, por lo que las ventas minoristas aumentarían.

fitsme2

Hasta el momento, más de 30 minoristas ya se han suscrito a este servicio, incluyendo Superdry, Hugo Boss y Thomas Pink.

En la misma línea, científicos del London College of Fashion están desarrollando un software que permite a los compradores utilizar su propio equipo casero para tratar de encontrar el ajuste perfecto.

El programa funciona usando la propia cámara, ya sea web o un teléfono inteligente. El consumidor captura una imagen de sí mismo y la carga en el sitio, después, proporciona algunos datos básicos como altura, peso, edad y género, información que se envía al servidor y el ordenador identifica la forma del cuerpo del comprador, lo saca del fondo y luego extrae las mediciones.

Cuando el sistema analiza la información, es capaz de sugerir recomendaciones de tallas al comprador y mostrar de la misma forma que Fits.me, como ajusta la prenda a su cuerpo.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.