BITÁCORA

¿Sabías que en Suecia usan la basura como fuente de energía?

Suecia se caracteriza por ser un país consciente que siempre busca nuevas formas de reducir su impacto ambiental.

En esta ocasión, lo hace a través de la basura, la cual es utilizada para generar energía a escala nacional a través de incineradores de alta potencia, resolviendo con ello dos problemas al mismo tiempo: reducir la cantidad de basura y generar energía de forma limpia.

La incineración de basura permite disfrutar de calefacción a casi un millón de hogares suecos aproximadamente, el 20% del total. Con el metano producido a partir de los desechos, se crea calor y, mediante el bombeo de agua caliente a las cañerías, se calientan edificios residenciales y comerciales en las ciudades. También proporciona electricidad para 250 mil viviendas. Suecia es el líder mundial en generación de energía a partir de la basura.

Sin embargo, actualmente Suecia se está enfrentando al problema de no tener la basura suficiente para generar energía, por lo que comenzó a importar más de 880 mil toneladas de basura de Europa, principalmente de su vecina Noruega, para continuar con su práctica.

basura-suecia

Esta medida beneficia tanto a Suecia como los demás países, que de esta forma se deshacen de sus desechos y ahorran, ya que resulta más barato exportarlos que enterrarlos o procesarlos.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.