BITÁCORA

Aprender chino no está en chino

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, un mundo en donde la competencia cada vez es mayor y solo los más preparados serán los ganadores.

Navegando entre las miles de páginas web que se crean día con día, nos encontramos con Chineasy.org, un sitio que promete ayudarte a entender lecturas en chino más rápido de lo que imaginas, con él, podrás adquirir las bases del idioma oriental e incrementar tus habilidades linguísticas.

060214_chino_1El nombre de la plataforma viene de las palabras Chinese y easy, que significan chino y fácil en inglés. Su sistema funciona de forma muy sencilla, con dibujos que muestran el significado de cada símbolo; así poco a poco irás aprendiendo conceptos, después palabras compuestas, y al final frases.

060214_chino_2Por el momento este sitio se encuentra en inglés, así que si conoces el idioma anglosajón, tienes una buena forma de practicar un idioma y aprender otro.

¿A quién se le ocurrió la idea?

La idea de crear una forma sencilla de aprender chino surgió de ShaoLan Hsueh, nacida en Taipei y residente de Londres, quien se percató de lo difícil de su idioma natal al intentar eseñarle a sus hijos.

060214_chino_3Tras intentar con diversos métodos, ShaoLan encontró una forma sencilla y divertida, de enseñar: los dibujos. Al comprobar la eficacia de su técnica, decidió emprender y difundirla, creando una campaña en el famoso sitio de crowdfunding KickStarter recaudando casi tres veces más el monto solicitado. Sin duda un increíble caso de éxito.

Si quieres conocer más del sitio y cómo funciona, mira este video:

¿Listo para aprender chino? Entra a su página web

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.