BITÁCORA

Desarrollan implante que genera energía con el movimiento de los órganos

Un equipo de investigadores de Estados Unidos diseñó un implante flexible que se adhiere a los órganos y convierte en electricidad la energía de sus movimientos.

Este nuevo desarrollo puede tener importantes aplicaciones en la fabricación de otro tipo de prótesis implantables.

Este nuevo método se probó en corazones, pulmones y diafragmas de animales como vacas, cerdos y ovejas. Es la primera vez que un dispositivo de esta índole se utiliza en animales de este tamaño. Se utilizaron a estos animales en el experimento ya que sus órganos tienen dimensiones muy parecidas a las de los humanos.

Los resultados arrojaron que el implante es capaz de generar hasta ocho voltios con el movimiento de los órganos, energía suficiente para mantener en funcionamiento un marcapasos convencional.

organos

A pesar de que los marcapasos y otros dispositivos han mejorado su eficiencia en los últimos años, es necesario que se les cambien las baterías antes de que se agoten, esto pasa aproximadamente cada 10 años, lo cual requiere de una intervención quirúrgica.

La ventaja de esta nueva generación de implantes es que podría retrasar la intervención quirúrgica haciendo que los propios órganos generen de forma limpia la electricidad necesaria para que los implantes sigan funcionando, disminuyendo con esto los riesgos asociados a cualquier operación como lo son la anestesia.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.