BITÁCORA

“La ciudad y su arquitectura reciente”, en las Rejas de Chapultepec

La Exposición Arquitectura Contemporánea Mexicana “La Ciudad y su arquitectura reciente”, que se presenta en el marco de MEXTRÓPOLI, presenta algunas de las obras arquitectónicas, urbanas, paisajísticas y de cuidado al patrimonio histórico más significativas realizadas en la Ciudad de México y sus alrededores.

La exposición tiene por objeto evidenciar el que la Ciudad de México es un organismo vivo y dinámico que se transforma constantemente en razón de algunos agentes que generan el cambio, entre ellos, la arquitectura, el urbanismo, el paisaje y la protección del patrimonio edificado.

Así mismo, al mostrar las obras recientes de mayor representatividad, se pretende, por un lado, evidenciar la evolución continua de la ciudad y el mejoramiento que se produce en la calidad de vida de su población y por el otro, difundir la actual diversidad de corrientes y estilos de la arquitectura mexicana, que refrendan la excelente reputación que se tiene de ella a nivel internacional.

exposici-n-de-arquitectura-rejas

La exposición se integra con más de 100 trabajos y contará con obras de destacados arquitectos como Francisco Serrano, Fernanda Canales, Francisco Pardo, Enrique García Formenti, Luby Springall, Alfonso López Baz, Félix Sánchez, Tatiana Bilbao, Víctor Legorreta y Bernardo Gómez-Pimienta, entre muchos otros.

Arquitectura Mexicana Contemporánea “La ciudad y su arquitectura reciente” estará expuesta al público hasta el 31 de marzo.

Lugar: Galerías abiertas de las Rejas de Chapultepec

Dirección: Paseo de la Reforma S/N, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo, México, D.F.

Horario: 24 horas

Entrada libre.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.