BITÁCORA

Primera generación del Diplomado Formación Docente en TIC

El próximo 29 de Marzo tendrá lugar la Ceremonia de Entrega de Diplomas para los participantes que concluyeron con éxito el Diplomado Formación Docente en TIC, el cual fue impartido por el Instituto Tecnológico de Teléfonos de México y Académica, Comunidad digital de Conocimiento.

ceremoniaINGENET

La Primera Edición del Diplomado Formación Docente en TIC, que se realizó bajo la modalidad en línea y de forma gratuita, contó con la participación de docentes de Instituciones de Educación Superior de estados de la República Mexicana como Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Veracruz, Hidalgo, Yucatán, Chiapas, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Coahuila, Campeche y Baja California; y de otros países de habla hispana como Colombia y República Dominicana.

El Diplomado tuvo por objetivo impulsar la formación docente en TIC, bajo el enfoque presentado por la UNESCO, y potenciar la actualización para acortar la brecha digital entre el docente y sus alumnos; estuvo compuesto por cuatro módulos en los cuales se revisaron temas como herramientas tecnológicas para el aprendizaje, modelo de virtualización de cursos y asignaturas, uso educativo de Redes Sociales, entre otros.

Algunas de las instituciones a las cuales pertenecen los docentes capacitados son las  Universidades Nacional Autónoma de México, Pedagógica Nacional y Autónoma Metropolitana; Instituto Politécnico Nacional; Universidades Anáhuac Mayab y Veracruzana; Tecnológica de Cancún y Tecnológica del Sur del Estado de Morelos; Autónoma de Yucatán, Autónoma de Baja California y del Estado de Hidalgo; Institutos Tecnológicos de Chilpancingo, Saltillo, Tlaxcala, entre muchas más.

Este Diplomado, que alcanzó más del 90% de usuarios que concluyeron con éxito el programa, se llevó a cabo de septiembre de 2013 a febrero de 2014 y contó con la asesoría de especialistas en Tecnologías de la Información aplicadas a la educación.

Te invitamos a seguir la transmisión en tiempo real de la Ceremonia de Entrega de Diplomas el próximo sábado 29 de marzo, a partir de las 10:00 horas, a través de nuestra sección Media; así como a continuar al pendiente de futuras convocatorias para cursos y diplomados en www.academica.mx y nuestros boletines.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.