BITÁCORA

Los inventos de la NASA… ¿cuáles son ciertos?

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

¿Sabías que algunos objetos cotidianos fueron inventados por la NASA?

Desde su creación hace 5 décadas, la NASA es una agencia espacial que se ha hecho presente en muchos aspectos de nuestra vida, incluso aunque no vivamos en Estados Unidos. Su trabajo no es únicamente el de enviar astronautas al espacio, también realiza investigación científica e incluso ha creado varios inventos que usamos en nuestra vida cotidiana.

Por ejemplo, el traje que usaron los astronautas para visitar la Luna en la década de los 70 contiene un líquido enfriador, y se ha adaptado para ayudar a las víctimas de quemaduras. También, la agencia colaboró en la creación de un dispositivo para permitir que los bomberos respiren dentro de un incendio, y la lista sigue y sigue. Pero también hay otros inventos que se ha rumorado fueron creados por la NASA y en realidad solo es un mito. ¿Cuáles puedes acertar que creó la NASA?

El sensor CMOS

cmos

Un equipo investigador del Laboratorio de Propulsión buscaba en la década de los 90 una forma de hacer cámaras muy pequeñas para ser llevadas en viajes interplanetarios. Finalmente, se dice, crearon el sensor CMOS, que actualmente se usan en casi todas las cámaras de los smartphones. Respuesta: lo hizo la NASA, de milagro.

El Tang

tang

Del polvo para preparar bebida con sabor, se dice que fue creado para que los astronautas pudieran consumir agua saborizada. En 1962, el astronauta John Glenn bebió Tang durante su misión Friendship 7, pero fue creado para su consumo comercial y no para la carrera espacial. Respuesta: es un mito.

Teflón

Teflon

Supuestamente todo en la NASA usa Teflón: protectores de calor, trajes espaciales, y hasta en maletas. Pero la realidad es que el material se inventó en 1938, mucho antes de que la NASA siquiera existiera. Respuesta: es un mito.

Perfume espacial

perfume espacio

En la década de los 90, se dice que la NASA colaboró con una compañía, International Flavors and Fragances, para cultivar una rosa en el espacio. La esencia de esa flor fue sintetizada y se vendió en un perfume llamado Zen, “la esencia fuera de este mundo”. Respuesta: es cierto.

¿Qué otros inventos has escuchado que realizó la NASA?

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.