BITÁCORA

Nuevas perspectivas sobre el Internet: Alberto Rizzo de Akamai

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

¿Por qué Internet es la herramienta tecnológica más importante para el futuro? El Ing. Rizzo nos responde.

3,000 millones son las personas que ya se encuentran actualmente conectadas a Internet. Así comenzó la conferencia del Ing. Alberto Rizzo durante Aldea Digital 2014, titulada Nuevas perspectivas sobre el Internet. Ninguna tecnología ha logrado conectar a tanta gente a la red, ni siquiera la televisión o la radio, como comenta Rizzo.

alberto rizzo akamai

Hace años, habría sido imposible conectarnos con algunas personas que gracias al Internet, ahora es muy fácil. La humanidad comenzará a experimentar muchos cambios, pero a veces no tenemos presente lo que está detrás de esta tecnología, como sucede cuando respiramos. Y es precisamente por eso mismo que a veces no nos maravillamos con todo lo que sucede por solamente presionar un botón en nuestra computadora.

La empresa en donde trabaja Rizzo, Akamai, no es precisamente famosa, porque como él lo explica, se dedican a proveer servicios a distintas empresas y en realidad se encuentran tras bambalinas, pero cuando realizamos transacciones en línea, bajamos música o vemos videos, estamos usando la infraestructura de Akamai.

En el año de 1995, existían 16 mil millones de usuarios; para el año 2000 ya eran 361 mil millones; en el 2005 eran 1,000 millones de usuarios y en 2011 se contaban 2,000 millones de usuarios. Para 2014, serán más de 3,000 millones, lo cual será más del 40% de la población mundial, y la sola capacidad de conectar a tanta gente, es una maravilla tecnológica.

Por ello, el Ing. Rizzo nos invita a no perder nunca la curiosidad y capacidad de sorpresa con todo lo que nos rodea, no solamente con los aspectos tecnológicos, porque de esa forma podemos apreciar mucho más lo que sucede detrás de un simple click.

Por Claudia Ocampo.

Sigue todas las conferencias de Aldea Digital 2014 por UNO TV.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.