BITÁCORA

Las 5 minas más profundas del mundo

Una de las actividades económicas más relevante a nivel mundial es la minería, una actividad primaria por medio de la cual se obtienen distintos elementos de la corteza terrestre. Sudáfrica es uno de los lugares con mayor actividad de este tipo y que posee varias de las minas más profundas del planeta, de las cuales te hablaremos a continuación:

220414_minas_11. Mina de Oro Mponeng

Esta mina se encuentra en Sudáfrica, al suroeste de Johannesburgo y tiene una profundidad de 4km, lo equivalente a 10 edificios Empire State juntos.

Dato: Como en el fondo de la mina se puede alcanzar una temperatura de hasta 60 grados centígrados, se bombea hielo con sal desde el exterior y unos ventiladores soplan desde el hielo creando un sistema que disminuye la temperatura a unos 30 grados centógrados.

2. Mina de Oro Tau Tona

La mina de Tau Tona se encuentra en la ciudad de Carletonville en Sudáfrica. Tiene una profundidad es de 3,9 km y se estima que su vida útil termine en 2015.

Dato: Pese a las medidas de seguridad que se tienen en la mina, se registra una media de 5 accidentes mortales por año.

3. Mina de Oro Savuka

Esta mina mide 3,7 km de profundidad y comparte una planta de procesamiento común con la mina de oro Tau Tona para un mejor aprovechamiento de los recursos.

Dato: En mayo de 2009, un sismo causó daños en la mina, mismos que pudieron ser reparados con menor inversión y tiempo gracias al software Structural Modeler v8 y su paquete de diseño 3D.

4. Mina de Oro Driefontein

Ubicada en Gauteng, Sudáfrica; la mina Driefontein mide 3,4 km de profundidad.

Dato: Esta mina tardó 15 años en excavarse.

5. Mina de Oro Kusasalethu

La mina Kusasalethu tiene una profundidad de 3.276 km y está compuesta por dos minas llamadas Elandsrand y Deelkraal.

Dato: Aunque no lo creas, esta mina da empleo a más de cinco mil personas.

Como puedes ver, Sudáfrica tiene las minas más profundas del mundo y es uno de los productores de oro más grandes del mundo. Es interesante ver las técnicas que hacen tanto para contrarrestar las altas temperaturas como para hacer reparaciones tras algunos daños.

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.