BITÁCORA

¿Qué hago si decido cambiar de carrera?

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Si piensas cambiarte de área profesional o estudiar una nueva carrera, sigue nuestros consejos.

Existen estudiantes y profesionistas en todos los campos, no solamente en ingeniería, que durante su vida laboral o escolar deciden cambiar de carrera. Esto no es algo raro y es muy común, aunque para realizar esta transición te compartimos algunos consejos que te permitirán hacerlo con mayor confianza y facilidad.

career-change

Trabajo actual

Si ya tienes un empleo y te permite pagar tus cuentas, no es necesario que lo dejes solamente porque quieres desarrollarte en otra área de tu carrera. Tampoco es recomendable dejar todo a un lado y empezar de cero, porque en ese aspecto hay egresados con más experiencia que la tuya. Por eso, antes de tomar la decisión asegura tu estabilidad económica y ¡manos a la obra!

Actividad profesional en la nueva área

LinkedIn y el teléfono son herramientas que acortan distancias, pero sin duda lo que mayor beneficio logrará para desenvolverte en el nuevo ambiente es, literalmente, salir a la calle y hablar con la gente. Es importante que seas honesto y expliques que tu objetivo es entrar a ese campo que es nuevo para ti, pues será una buena fuente de consejos y recomendaciones. Y una investigación en Internet en foros dedicados a la disciplina te será de mucha utilidad.

¿Sigo los consejos que recibí?

Definitivamente la gente con experiencia siempre te dará buenos consejos. Ponlos en práctica, y también procura asistir a todos los cursos, congresos y demás eventos similares que puedas. Recuerda que aunque el conocimiento es muy importante, solamente la práctica te llevará a donde quieras llegar.

¿Qué otra recomendación añadirías?

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.