BITÁCORA

5 aplicaciones mexicanas que hacen la diferencia

Las aplicaciones para dispositivos móviles están cobrando una fuerza notable en estos últimos años, ya que el uso de smartphones y tablets aumenta entre la población. Sin embargo, los teléfonos inteligentes no hacen honor a su nombre si no cuentan con las herramientas necesarias para facilitar y simplificar la vida de su usuario, algo mucho más fácil de lograr con aplicaciones creadas para un fin específico.

apps mexicanas

La creatividad en nuestro país ha hecho posibles varios logros en cuanto a aplicaciones móviles, como las que te presentamos a continuación y que seguramente encontrarás útiles para alguna de tus actividades cotidianas.

RA Infinitum

La realidad aumentada es una tecnología que permite incorporar elementos virtuales en el entorno real para enriquecer experiencias educativas, editoriales, entre otras, a través de un dispositivo móvil. Con ella puedes descubrir contenido exclusivo en revistas, discos, vallas publicitarias y productos identificados con el logo de RA Infinitum, la cual funciona en iOS y Android.

En 2014, se hizo acreedora a un Récord Guinness por la mayor cantidad de escaneos, durante Aldea Digital.

Disponible de manera gratuita en App Store y Google Play.

Billpocket

Se trata de un sistema de cobro mediante tarjeta de crédito con smartphones. Se complementa con una aplicación y un lector de tarjetas y permite el pago de bienes y servicios con tarjeta de crédito o débito en cualquier negocio mexicano; el precio del lector está alrededor de los 600 pesos y la comisión por cada transacción es similar a la que cobran los bancos.

El uso de Billpocket es bastante seguro, ya que emplea un sistema de encriptación para proteger los datos bancarios del cliente, y entre sus ventajas se encuentran que no existe un mínimo de facturación para usarlo y no es necesario pagar renta de una plataforma.

Está disponible para iOS y Android.

Sec-App

Si te encuentras en una situación de riesgo delictivo, como un secuestro, Sec-App envía una señal de alerta a la policía que se encuentra en un radio de 1km a la redonda, o incluso a familiares seleccionados para este fin. Una vez activada la alerta, enviará información sobre tu ubicación y se activarán la cámara y el micrófono del Smartphone para registrar todo lo que ocurre y subirlo a la Nube.

Por si fuera poco, esta app alerta al usuario en caso de que esté cerca de alguna zona reportada como insegura o peligrosa y sugiere rutas alternas para alcanzar un destino.

Disponible de manera gratuita en App Store.

Aprolam

La lactancia materna es muy benéfica para la salud de los bebés, y por ello la Asociación Pro Lactancia Materna hace énfasis en su práctica por medio de la app Aprolam, creada para brindar información y consejos sobre los beneficios de amamantar a los recién nacidos.

Es una guía muy útil con pasos a seguir, resolución de problemas, desmitificación de información y consejos para higiene y todo lo relacionado a la alimentación materna.

Todos los textos fueron redactados por gineco-obstetras, médicos generales, pediatras, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos y otras figuras involucradas en favorecer la lactancia materna.

Se descarga para Android de manera gratuita en Google Play.

Primeros Auxilios – Cruz Roja Mexicana

Esta aplicación fue desarrollada por Cruz Roja Mexicana, y es una guía para saber qué hacer en caso de accidente, enfermedad o suceso adverso que atente contra la salud de una persona. En ella podemos encontrar videos, animaciones, información general y tips sobre primeros auxilios.

Algunos casos que se incluyen en esta app son crisis asmática, fracturas, quemaduras, sangrados, hipotermia, envenenamiento, torceduras, y esguinces.

Disponible de manera gratuita en App Store y Google Play; una vez descargada no requiere de conexión de datos para funcionar.

Por WikiMéxico.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.