BITÁCORA

IXS Enterprise, la nave que nos llevará al espacio interestelar

La IXS Enterprise de la NASA continúa en la etapa de diseño, pero se dice que será capaz de llevar a los astronautas a la estrella más cercana al Sol en dos semanas.

Es así como lucirá la nave espacial que nos podrá transportar al espacio interestelar desafiando a la Física, según indica la NASA.

El concepto de la IXS Enterprise fue desarrollado por el doctor Harold White, quien es el jefe del laboratorio de Avanzada Propulsión Espacial Eagleworks de la NASA y que también se dedica a trabajar en motores de iones y propulsores de plasma.

White sigue trabajando en el diseño de la nave espacial, pero ha dado a conocer cómo luciría la versión real del Enterprise de acuerdo a los cálculos ya hechos.

ixs-enterprise

El diseño de la nave fue creado por el artista Mark Rademaker, quien trabajó con White para crear un modelo actualizado que incluye una nave en el centro de los dos anillos, lo que hace que se vea como una burbuja que tendrá empuje warp, esto la hace más rápida que la luz.

Actualmente, White trabaja en una nueva tecnología que está basada en plasma para resolver los problemas del modelo matemático desarrollado por el físico Miguel Alcubierre en 1994.

White ha afirmado que a pesar de que no es posible ir en contra de las leyes de la Física y lograr viajar más rápido que la velocidad de la luz, lo que sí se puede hacer es reducir la distancia a recorrer deformando la relación tiempo-espacio y de esta forma, consumir menos combustible que el que el físico mexicano necesitaba para lograrlo.

Los nuevos cálculos de White, revelados en 2012, estiman que podría viajar 10 veces la velocidad de la luz. Si el trabajo de White tiene éxito, la NASA podría ser capaz de llegar a la estrella más cercana al Sol en un par de semanas.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.