BITÁCORA

Conoce el sonido del Sol

Tal vez no lo sabías, pero los cuerpos celestes también suenan, al menos eso demuestra una serie de videos en los que se escucha el sonido del Sol, los planetas del sistema solar y algunos de sus satélites.

Estos sonidos, considerados la “música del universo”, fueron grabados por las sondas Voyager 1 y Voyager 2, las cuales forman parte de un proyecto de la NASA cuya misión es estudiar el ambiente del Sistema Solar.

sun-sound

Estas dos sondas llevan un disco de oro con información encriptada acerca de la Tierra y de las diferentes culturas que habitan en ella. Los sonidos que se presentan en los videos provienen de grabaciones de las emisiones electromagnéticas de los cuerpos celestes, convertidas por científicos a ondas sonoras.

A pesar de que en el espacio exterior no hay aire, sí hay vibraciones que pueden ser grabadas y escuchadas por el oído humano.

Las grabaciones originales que no han sido alteradas, son resultado de la interacción entre las partículas cargadas, el flujo magnético y el viento polar. Por eso cada planeta tiene un sonido único.

Aquí los sonidos de algunos cuerpos celestes de nuestro Sistema Solar.

Sol.

Venus.

Luna.

Júpiter.

Urano.

Y finalmente, la Tierra…

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.